SALUD ESTADO DE MÉXICO

Falla en energía eléctrica complica atención de pacientes en hospital de Neza

Una falla en el sistema eléctrico provocó que se quedará sin luz el Hospital General Gustavo Baz Prada en el municipio de Nezahualcóyotl, algunos familiares trasladaron a sus enfermos a clínicas particulares; el servicio se regularizó en forma parcial con plantas de luz

Por posible falla eléctrica, el Hospital General Gustavo Baz Prada se quedó sin servicio de luz
Por posible falla eléctrica, el Hospital General Gustavo Baz Prada se quedó sin servicio de luz Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Una presunta falla en el sistema eléctrico dejó sin servicio de luz las instalaciones del Hospital General Gustavo Baz Prada, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, lo que complicó por más de diez horas los servicios y atención que se brinda a los pacientes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La ausencia en el servicio se registró desde la medianoche de este viernes y se prolongó por más de diez horas en diversas áreas dentro del nosocomio, localizado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, casi esquina con Adolfo López Mateos.

De acuerdo con informes locales, la avería se produjo por un corto circuito generado en el mecanismo de protección contra descargas eléctricas de rayos y tormentas, lo que generó una aparente falla general en el sistema de electricidad.

Con apoyo de una planta de luz, el personal médico trató de controlar la situación, aunque debido al retraso en la reparación del sistema, tuvieron que solicitar apoyo a paramédicos para canalizar a enfermos graves a diversos hospitales de la zona.

Los familiares trasladaron a sus enfermos a otros hospitales o clínicas

“Se fue desde las 12, aquí estábamos cuando se apagó todo, nos dijeron que era un corto, pero que todo estaba bien. Luego llegaron ambulancias y se llevaron a unos pacientes”, narró un familiar de un enfermo que es atendido en el sitio.

Debido a la emergencia algunos familiares decidieron trasladar a sus enfermos a clínicas particulares, mientras que el resto permaneció en zonas de urgencias para recibir tratamiento médico con ayuda de equipos mecánicos.

“Vinieron varios y sacaron a enfermos en sus carros, según se los llevaron porque no había servicio y estaban saturados”, agregaron.

Fue hasta la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alrededor de las seis de la mañana, que los trabajos de reparación iniciaron hasta devolver la energía alrededor del mediodía de este viernes.

De manera preventiva, el personal habilitó dos plantas de luz adicionales en el inmueble, en tanto se regulariza el servicio en su totalidad.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México no han emitido información oficial con respecto al incidente.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS