CFE

¿Quieres estrenar un refrigerador? La CFE te ayuda a renovarlo

La CFE ha implementado un programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) con el fin de fomentar el ahorro de energía y contribuir a la preservación del medio ambiente

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El uso constante y el desgaste podrían afectar el funcionamiento de tu refrigerador y llevarlo a descomponerse, por lo que si te encuentras en esta situación y tienes uno con al menos 10 años de uso, es importante que sepas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te puede ayudar a comprar uno nuevo.

Por lo anterior, la CFE ha implementado el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) con el fin de fomentar el ahorro de energía y contribuir a la preservación del medio ambiente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se trata de un programa de crédito que se enfoca en la modernización de refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, focos ahorradores y otros electrodomésticos, ya que al ser aparatos antiguos consumen más electricidad e impactan en el cobro del recibo de la luz.

¿Cómo funciona el programa de la CFE para cambiar tu refrigerador?

El programa de la CFE ofrece a los mexicanos una línea de crédito para la compra de electrodomésticos a un costo más accesible, permitiendo realizar pagos en cuotas de hasta 48 meses mediante el cargo directo a su recibo de luz; también hay opciones que van desde un año hasta cuatro de financiamiento. 

Cabe destacar que, esta iniciativa busca respaldar a las familias, facilitándoles cubrir las necesidades de su hogar y fomentar el ahorro de energía.

¿Cómo saber si soy elegible para un crédito de la CFE?

Si tienes un refrigerador viejo y quieres aprovechar este beneficio, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica con la CFE, el cual debe contar con la tarifa de uso doméstico.
  • Cumplir con tres años de uso continuo del servicio eléctrico y no tener adeudos registrados con la paraestatal.
  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en el domicilio que aparece en el contrato de servicio.
  • Que el refrigerador que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años (esta puede ser distinta en otros electrodomésticos).
  • No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico.

Por último, aquellos que deseen solicitar y adquirir un electrodoméstico por medio de este método de pago de la CFE deben dirigirse a uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar al 071, para recibir orientación para iniciar el trámite y cambiar su electrodoméstico. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS