Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno a la Ciudad de México, prometió a repartidores por aplicación que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, cancelará los operativos de tránsito en su contra. Además, les prometió la construcción de moto-estacionamientos en todos los centros comerciales de la ciudad y en el Zócalo capitalino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este lunes, el panista se reunió con repartidores por aplicación en el Monumento a la Revolución, en dónde firmó 5 compromisos con ellos. Estos compromisos, dijo, fueron realizados con base en las peticiones de los trabajadores de plataformas digitales.
Te podría interesar
“Vamos a pedirle a todas las plazas comerciales de la ciudad que hagan un espacio, sin costo y con acceso a Internet de alta velocidad, para que ustedes puedan estar en un lugar seguro y resguardado con sanitarios. Porque de esos espacios comerciales los han corrido y les han echado a tránsito. Se los digo, no va a haber ningún operativo de tránsito contra las plataformas y los motociclistas de esta ciudad”, se comprometió el abanderado del PAN, PRI y PRD.
“No tiene que ver con las (foto)multas, tiene que ver con los operativos que les hacen en la calle porque no les dan un espacio para estar de manera legal y regular. No tienen nada que ver con el tema de las fotomultas, sino con los operativos excesivos que hace el área de tránsito”, detalló el exalcalde de Benito Juárez.
Asimismo, Taboada dijo que en su eventual administración, los repartidores tendrán acceso al seguro popular; sin embargo, no habló sobre presionar a empresas como Uber, Didi o Rappi con dar seguridad social e IMSS a sus trabajadores.
“A todos ustedes les voy a dar el seguro popular, seguridad social para ustedes y sus familias. A los trabajadores que se autoemplean vamos a garantizarles esa seguridad social, porque ustedes son sostén de sus casas y sus familias”, dijo.
Los 5 compromisos que hizo Taboada con los repartidores son:
- Asegurar el cumplimiento de normas de tránsito, para protección de todos los modos de transporte.
- Fortalecer la infraestructura urbana (300 kilómetros de ciclovías, motopuertos y biciestacionamientos) en lugares que a los repartidores les permita realizar su labor.
- ?Instalar puntos violeta en los establecimientos mercantiles para prevenir y erradicar todo tipo de violencia de género.
- ?Protección social a quienes trabajan por cuenta propia. Se crearán esquemas para que los repartidores tengan acceso a la protección social, cobertura universal de salud, estancias infantiles y apoyos para la vivienda.
- ?Impulsar en el Congreso la Ley de los Derechos de las Personas Repartidoras por medio de aplicaciones; en donde se establezca un marco justo para el desempeño de su labor.
Taboada pidió el voto de los repartidores para los candidatos del PAN, PRI y PRD al Congreso capitalino. "Tomen lo que les dan y voten por el PAN, tomen lo que les den y voten por el PRD, díganles que sí y voten por el PRI”.
“Serenos morenos; tres lunes y les ganamos”: Taboada
Este lunes, Santiago Taboada también acusó un aumento de violencia electoral en contra de los candidatos de la oposición; sin embargo, dijo, confiado, que solo faltan tres semanas para que su proyecto gané las elecciones que definirán al próximo Jefe o Jefa de Gobierno de la CDMX.
“Tienen miedo y saben que vamos a ganar. Están desesperados. Seremos morenos, tres lunes y les ganamos. Seguro muy cerquita de aquí vamos a estar festejando”, alardeó el abanderado del PAN, PRI y PRD en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
“Hay un gran ánimo en la ciudad y eso sin duda hace que se incremente la violencia (electoral). Eso es producto de la desesperación”, afirmó.
Todo esto, después de que él y los 16 candidatos a las alcaldías de la alianza opositora denunciaran supuestas agresiones y amenazas a sus simpatizantes; así como el retiro “desmedido” de su propaganda.
Santiago Taboada reprobó esta supuesta violencia y afirmó que esta se ha agudizado a tres semanas de las elecciones, como presuntamente ha sucedido en las alcaldías de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa y Xochimilco.
En este contexto, Santiago Taboada se negó nuevamente a pronunciarse sobre el mote “PRIandilla Inmobiliaria”, que lanzó Claudia Sheinbaum en el Segundo Debate Presidencial, después de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) obligara a morenistas a no relacionar al exalcalde de Benito Juárez con los casos de corrupción conocidos como “Cártel Inmobiliario”.
“Yo soy un político serio. Yo lo único que voy a seguir diciendo es el fracaso del gobierno de los últimos 27 años, las condiciones en las que tienen a la gente en la Ciudad de México. Yo no necesito poner ningún apodo, solo basta con preguntarle a cualquier persona lo que opinan de sus gobiernos”, sentenció.
Taboada se ‘sube al ring’ en la Obrera
Más tarde, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX” sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Obrera, donde se subió a un ring de boxeo.
En el lugar, el aspirante blanquiazul prometió “blindar” toda la ciudad, “agua suficiente” y renovar las escuelas de la ciudad. Además de prometer mantener “todos los programas sociales de la ciudad”.
Asimismo, prometió a los luchadores regresar el seguro popular, para que puedan recibir atención médica.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS