UNAM

UNAM: Trabajadores de CCH Naucalpan tienen pago seguro, aunque aún no retomen clases

Aunque no hubo mesa de diálogo, se instaló una carpa para que los trabajadores de CCH Naucalpan firmarán su nómina y recibirán su pago sin contratiempos, aunque la escuela permanece tomada

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

A doña Pilar, una mujer de 54 años quien padece de daño en la columna y en un fémur, le pidieron que se presentara este viernes en las instalaciones del CCH Naucalpan, donde trabaja en actividades administrativas, por lo que se tuvo que trasladar desde Coacalco, ella presenciaría la participación de maestros y estudiantes en la mesa de diálogo a la que fueron convocados en las instalaciones, pero las puertas no fueron abiertas por los estudiantes.

La trabajadora administrativa dijo que al igual que a sus compañeros sindicalizados, fueron citados para firmar la nómina y que puedan cobrar su salario de manera normal, pese a que la escuela se encuentra tomada y cerrada por los estudiantes desde el pasado 17 de mayo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Explicó que ellos cumplen con estar en el lugar, en su centro laboral, “solo que no podemos realizar actividades por la toma del plantel, pero nosotros aquí estamos presentes y debemos reportarnos con nuestro delegado sindical”.

Foto: Carlos Medellín

La tarde de este viernes se citó a la comunidad estudiantil del CCH Naucalpan, a profesores y trabajadores, para que participaran en una mesa de diálogo, la cual según la convocatoria se realizaría en el interior de las instalaciones, para lo cual desde el miércoles anterior se convocó a los estudiantes de La Primera Línea del Movimiento Estudiantil a que abrieran la escuela.

No hubo mesa de diálogo pero en una carpa que instalaron profesores, los trabajadores de CCH Naucalpan firmaron su nómina y recibirán su pago sin contratiempos, aunque la escuela permanece tomada.

Los estudiantes se niegan a abrir las instalaciones

En punto de las 13:00 horas al sitio arribó el director del plantel Keshava Quintanar y un representante de Rectoría para presidir las mesas de diálogo.

“No vamos a abrir, convocamos a una mesa de diálogo, pero decidimos que fuera en las inmediaciones de la Dirección General de los CCHs, en Ciudad Universitaria porque allá se encuentra la mayor cantidad de personas que nos han apoyado, de las facultades sobre todo”, dijo un joven con el rostro cubierto desde el interior de la puerta principal.

En respuesta el director Keshava Quintanar, destacó que el diálogo debe ser en las instalaciones del CCH Naucalpan, “porque es la casa de todos, porque esa es nuestra escuela, nuestro plantel y el lugar donde ocurrieron los hechos que motivaron esta movilización”.

Cuestionado sobre la negativa de los estudiantes para abrir la escuela, dijo que el mejor sitio para el diálogo es este plantel, “desde días atrás se hizo una convocatoria que indicaba al CCH Naucalpan como sede de las mesas de diálogo y se debe respetar”.

Foto: Carlos Medellín

Un adolescente con el rostro cubierto que se dirigía a tomar el transporte público explicó que definitivamente no abrirían la escuela, “si quieren diálogo que vayan a donde se encuentran nuestros compañeros en Ciudad Universitaria, en las oficinas generales de los CCHs, y que allá se formen las mesas de trabajo para revisar los temas que incluso ellos (los directivos) dieron por cumplidos”.

Keshava Quintanar tras escuchar la respuesta del estudiante que se negó a abrir las puertas del CCH, lamentó el hecho y dijo que en definitiva no acudirán a Ciudad Universitaria a buscar un diálogo que se puede dar en las instalaciones del plantel Naucalpan.

Por lo anterior el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan permanecerá cerrado, ante ofrecimientos de diálogo de ambos lados, pero en lugares distintos.

Foto: Carlos Medellín

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS