NIÑOS DE LA LOTERÍA

Así puedes inscribir a tus hijos a la Lotería Nacional como "niños gritones"... ¡Y con beca!

La participación de los “Niños Gritones” en la Lotería Nacional se remonta a más de 250 años, pues desde 1771 son parte de la entonces llamada “Real Lotería General de la Nueva España”

'Niños Gritones' de la Lotería Nacional
"Niños Gritones" de la Lotería Nacional Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La historia de la Lotería Nacional seguramente no sería tan importante en México sin la participación de los llamados “Niños Gritones”, quienes agregan emoción a la revelación de los números ganadores, además de inspirar mayor confianza entre los jugadores en la transparencia y honestidad con la que se realizan los sorteos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La participación de los “Niños Gritones” en la Lotería Nacional se remonta a más de 250 años, pues desde 1771 son parte de la entonces llamada “Real Lotería General de la Nueva España”. En aquella época los niños que se encargaban de gritar los dígitos ganadores eran huérfanos, aunque eso ha cambiado con el tiempo.

Durante la revolución, el papel de los “Niños Gritones” de la Lotería Nacional era ocupado por los hijos de los soldados, después, durante los gobiernos priistas, dicho papel lo ocupaban los hijos de los empleados de misma, pero ahora, se recurre a niños y niñas de 8 a 11 años con buenas calificaciones y que deseen participar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS 

"Niños Gritones" de la Lotería Nacional: Cuartoscuro

¿Ser “Niño Gritón” en la Lotería Nacional es un trabajo?

Estrictamente hablando, ser parte de los “Niños Gritones” en la Lotería Nacional no es un trabajo, ya que en México la contratación de menores está prohibida por la constitución. No obstante, estos si reciben una compensación económica a través de una beca, la cual pretende impulsarlos a continuar sus estudios.

Debido a que ser “Niño Gritón” en la Lotería Nacional no es un trabajo, no se tienen horarios ni prestaciones, tampoco hay un jefe que ordene a los niños o evalué su desempeño. El participar como “Niño Gritón” es más una vocación de los propios niños, la cual realizan con orgullo.

La beca que reciben los “Niños Gritones” por participar en la Lotería Nacional ronda entre los 829.76 pesos y los 1,660 pesos, según datos del 2021. Esta compensación económica no es el único incentivo que reciben los niños por participar, también pueden tener la oportunidad de viajar a otros estados como parte de sus labores de promoción.

Para que los niños que participan en la Lotería Nacional lo hagan de la mejor manera posible, se les brinda una capacitación constante y puedan cumplir con su papel de forma precisa y eficaz y no quepa duda de la transparencia con la que llevan a cabo los sorteos.

"Niños Gritones" de la Lotería Nacional: Cuartoscuro

Cómo inscribir a tus hijos en la Lotería Nacional para ser un “Niño Gritón”

Lotenal, la institución encargada de realizar juegos y sorteos legales en México, dependiente del Gobierno, acaba de lanzar la convocatoria para reclutar nuevos “Niños Gritones” para la Lotería Nacional, a los cuales brindará una beca a cambio de su participación.

Para participar, debes contactarte con ellos a través de los números: 55-51-40-70-00 ext. 2241 o 2246.

Además, tu hijo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 8 y 11 años
  • Contar con un promedio escolar mínimo de 8.0
  • Presentar original y copia de la boleta de calificaciones
  • Entregar una carta de buena conducta emitida por la escuela del menor
  • Presentar original de acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • Cartilla de vacunación
  • Certificado médico de buena salud
  • Constancia de servicio médico
  • Comprobante de domicilio
  • 2 fotografías tamaño infantil a color
  • Identificación oficial con fotografía de los padres o tutores
  • Poseer una voz clara y audible para el público en general.
  • Contar con disponibilidad de horario
"Niños Gritones" de la Lotería Nacional: Cuartoscuro

Es importante señalar que antes de seleccionar a los niños que formarán parte de la Lotería Nacional como nuevos “Niños Gritones”, se les realizará una audición donde comprobarán sus capacidades y habilidades para gritar y llenar de emoción la revelación de los números ganadores de los sorteos.

Conviene tener presente que los sorteos de la Lotería Nacional se realizan en el edificio localizado en Tomás Alva Edison número 15, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, salvo ediciones especiales, por lo que es recomendable residir en la Ciudad de México, aunque este no es requisito para participar en la selección de los nuevos “Niños Gritones” de la Lotería Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: “Sería afortunado si le atinara al premio grande”; David juega a la Lotería desde hace 15 años en busca de cumplir su sueño | LSR

TE PUEDE INTERESAR: "Me gané la lotería y decidí no avisarle a mis hijos, por su propio bien" | LSR

VGB