Decenas de morenistas de Cuajimalpa tiraron sus chalecos color guinda y anunciaron su incorporación a la campaña de Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En un evento celebrado en la explanada de la Alcaldía de Cuajimalpa, Taboada y el candidato Carlos Orvañanos, un grupo de morenistas liderado por Christopher Becerril Aguilar se dijeron decepcionados por el reparto de candidaturas dentro de Morena y fueron recibieron con los brazos abiertos las nuevas adhesiones para reforzar la coalición conformada por PRI, PAN y PRD de cara a las próximas elecciones en esta demarcación y para la alcaldía capitalina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Durante el evento, Taboada y el candidato Carlos Orvañanos Rea recibieron con los brazos abiertos las nuevas adhesiones que reforzarán la coalición conformada por PRI, PAN y PRD de cara a las próximas elecciones en esta demarcación y para la alcaldía capitalina.
“Hoy le digo a todos aquellos que fundamos y que creímos que Morena era la esperanza de México que las decisiones que han tomado Sebastián Ramírez y Mario Delgado, dirigentes de Morena, en la designación de candidaturas, no representan la lucha del líder moral, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Becerril Aguilar y recordó que, en esa misma plaza hace 6 años, AMLO criticó al grupo político del expriista Adrián Rubalcava, quien hoy hace campaña para Morena.
“Hago un llamado a que realicemos un trabajo conjunto con nuestro próximo Jefe de Gobierno Santiago Taboada y, asimismo, hago otro llamado a trabajar con nuestro próximo alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos”, añadió el ahora exmorenista.
Tras estas declaraciones, los simpatizantes de Taboada que se encontraban en el lugar dieron la bienvenida a los morenistas y les ofrecieron chalecos y gorras azules.
Los exmorenistas se quitaron sus uniformes guinda y los tiraron al suelo para envolverse en los colores azul y blanco que distinguen a la campaña de Taboada.
"Les damos la más cordial bienvenida a la verdadera transformación, al cambio auténtico de la mano de Santiago Taboada. Esto representa un cambio genuino", expresó Carlos Orvañanos, candidato de la alianza para la alcaldía de Cuajimalpa, en medio de aplausos y vítores.
A través de sus perfiles en redes sociales, el aspirante compartió instantáneas del encuentro:
Por otro lado, Christopher Becerril, quien abandonó las filas de Morena, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta con lo que él describió como el próximo Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, y el próximo alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.
Taboada denuncia detención ilegal de una de sus simpatizantes
Más tarde, Santiago Taboada dijo que denunciará penalmente a Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por la supuesta fabricación de delitos contra una comerciante del Mercado de la Merced, con quien el panitas se reunió hace unos días.
Además de Martí Batres, el panista anunció que también procederá contra Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana y de Francisco Almazán Barocio, jefe de la Policía de Investigación.
Todo esto, debido a que la señora Elvia Díaz Martínez, líder de la Asociación Nueva Alternativa de Trabajo Independiente, fue detenida la tarde del jueves 9 de mayo, exactamente una semana después de que acompañara al panista durante un recorrido que realizó el candidato en el Mercado de la Merced.
“Hoy nuestra amiga está en la Fiscalía Antisecuestro. Ayer fue detenida, supuestamente traía consigo marihuana, piedra, cocaína y cristal; está actualmente ahí, está incomunicada… Hace una semana fue al recorrido en La Merced, la amenazaron previo al recorrido. Hoy está acusada de delitos contra la salud y cohecho, en su carpeta de investigación la detuvo la patrulla GZR 238G de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de aquel secretario que tiene tan pocos pantalones para responder a una llamada”, denunció Santiago Taboada en conferencia de prensa.
“Están montando un delito a una líder que decidió de manera libre apoyar este proyecto y hoy, con esa rapidez, le montan más de 600 bolsas de plástico”, añadió.
El abanderado del PAN, PRI y PRD realizó esta acusación acompañado de las hijas de Evelia, así como de Rocío Barrera, candidata de la alianza a la alcaldía Venustiano Carranza y de Diana Sánchez Barrios, candidata a diputada y líder de comerciantes de la zona centro.
“Se los digo en frente de sus hijas, no los voy a dejar solos y hasta donde tope. Hago responsable a Martí Batres, al fiscal de la Ciudad de México (Ulises Lara), al secretario de Seguridad Ciudadana de lo que le pase a nuestra amiga Elvia, porque tiene neumonía, no le dejaron pasar el medicamento y hasta la fecha ha estado incomunicada. Son responsables de lo que le pase”, indicó.
"Es extorsionadora", afirma la Fiscalía
Al respecto, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dijo que la detención de la lideresa de la Merced se debió a denuncias ciudadanas y por su posible participación en el delito de extorsión a comerciantes de dicho mercado.
“Como parte de trabajos de vigilancia en campo, agentes de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a Evelia “N”, junto con diversas dosis de polvo blanco y hierba verde, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público a efecto de que se determine su situación jurídica”, señalaron.
“De acuerdo con investigaciones de esta Fiscalía, dicha persona también podría estar relacionada con la exigencia de cobros a locatarios, diableros, proveedores y comerciantes de esa zona”, añadieron en un breve comunicado.