EDOMEX

Tras ser detenidos en Yucatán; trasladan a Toluca a líderes de "Los Macas"

La FGJEM precisó que los hermanos Israel “N” y Miguel “N”, quienes son señalados como líderes del grupo delictivo autodenominado “Los Cor” o “Los Macas”, serán trasladados a la ciudad de Toluca este jueves

Tras ser detenidos en Yucatán; trasladan a Toluca a líderes de 'Los Macas
Tras ser detenidos en Yucatán; trasladan a Toluca a líderes de "Los MacasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los dos líderes de "Los Macas" llegaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad por parte de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales.

En un comunicado, la FGJEM precisó que los hermanos Israel “N”, conocido “El Maca” o “El M1", y Miguel “N”, alias “Mogul” o “El M2", quienes son señalados como líderes del grupo delictivo autodenominado “Los Cor” o “Los Macas”, serán trasladados a la ciudad de Toluca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

“El M1” y su hermano “El M2”, son acusados de haber perpetrado el asesinato de dos personas el 1 de noviembre de 2017 en la colonia Obrera Jajalpa de Ecatepec. Además, según investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el grupo habría estado implicado en el homicidio de un médico cubano y otras dos personas el 12 de agosto de 2022 dentro de un hospital en Ecatepec.

Líderes de "Los Macas" fueron detenidos mientras vacacionaban en Yucatán

Fue ayer cuando el "El Maca" y "Mogul", fueron arrestados en Puerto Progreso, Yucatán, bajo acusaciones de ser los principales instigadores de la violencia en el Estado de México.

La captura de Israel “N”, alias “El Maca”, y Miguel “N”, alias “Mogul”, tuvo lugar tras un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión Nacional Antihomicidios y la Fiscalía General de Justicia de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado de México indicó que ambos son objetivos prioritarios debido a su presunta participación en actividades criminales que han contribuido significativamente a la escalada de la violencia en varios municipios, incluyendo Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán, Tecámac y Nextlalpan.

"En una acción operativa encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional @SEDENAmx, con el apoyo de Fiscalía General de Justicia del Estado de México #FiscalíaEdoméx, de la Comisión Nacional AntiHomicidio #CONAHO de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal @SSPCMexico, así como de la Fiscalía General de Justicia de #Yucatán @fgeyucatan, fueron detenidos en #PuertoProgreso de esa entidad, los hermanos Israel “N”, alias “El Maca” y/o “El M1” y Miguel “N”, alias “Mogul” y/o “El M2”", se lee en un comunicado.

Otros arrestos de “Los Macas” 

Cabe destacar que en junio de 2022, las autoridades mexiquenses llevaron a cabo un operativo en el municipio de Coacalco, donde lograron la captura de siete individuos vinculados con "Los Macas" y el tráfico de estupefacientes.

Además de sus actividades delictivas, tanto "Los Macas" como "Los Cor" han ganado notoriedad por utilizar la música como una herramienta para difundir sus acciones criminales y reclutar nuevos miembros. Ante esta estrategia de reclutamiento, las autoridades han tomado medidas para restringir su presencia en plataformas digitales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Temas