Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, volvió a acusar al Gobierno de la Ciudad de México de espiarlo e incluso denunció que elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial lo han seguido durante este periodo de campañas.
Durante su primera conferencia “mañanera”, el panista aseguró que la administración de Martí Batres está utilizando a la policía para hostigar e intervenir en las elecciones. Asimismo, compartió fotografías de un auto, que, según Taboada, lo ha seguido en los últimos días.
“Están prácticamente siguiéndome, ya tampoco hacen mucho por esconderse, van con las playeras rotuladas. ¡Ya es un cinismo! Y ya se lo dije al secretario (Pablo Vázquez) en una llamada telefónica, para que no vaya a decir que no sabe”, dijo el panista este lunes.
Esta acusación coincide con la que lanzó el fin de semana, cuando durante un mitin en la alcaldía Xochimilco dijo que por esta razón rechazó la seguridad que le ofreció el gobierno capitalino.
“Así actúa el gobierno, yo por eso rechacé el tema de la seguridad, lo dije desde un principio, que lo íbamos a rechazar en la medida en que ellos ocupan los cuerpos policiacos, ocupan la Policía de Investigación en la ciudad para espiar”, sentenció en San Gregorio Atlapulco.
¿Quién está “siguiendo” a Taboada?
El equipo de Santiago Taboada compartió fotografías del automóvil que presuntamente está siguiendo al aspirante del PAN, PRI y PRD.
El vehículo en cuestión es un Nissan Versa color blanco, con placas NTC-29-82.
Este auto, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, no se encuentra en el padrón de vehículos capitalino y no puede verificar ya que tiene una inflación de tránsito no pagada.
En dicho automóvil, personal de Santiago Taboada encontró material propagandístico del candidato.
"En lugar de detener a delincuentes detiene a personas que están en las campañas. No nos van a doblar, aunque meta todo este aparato con el que quieren intimidarnos, se los decimos al jefe de gobierno y al fiscal pirata, que, aunque intenten amedrentarnos los vamos a estar denunciando”, advirtió Santiago Taboada.
Anuncia Taboada “mañaneras” para denunciar injerencia en elecciones de la CDMX
Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México anunció que todos los lunes ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar presuntos actos de injerencia del Gobierno y la policía de la Ciudad de México en su campaña electoral y de las 16 personas candidatas del PAN, PRI y PRD a las alcaldías capitalinas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este lunes, los panistas realizaron su primera “mañanera” en un hotel ubicado en el sur de la CDMX, a la que asistieron la mayoría de los candidatos de la alianza opositora, excepto Carlos Orvañanos Rea y Giovani Gutiérrez, aspirantes a las alcaldías Cuajimalpa y Coyoacán.
En el evento, Taboada aseguró que tanto autoridades federales como de la Ciudad de México “están interviniendo” en las elecciones y que personas en vehículos oficiales han bajado propaganda de su partido en varias alcaldías.
Asimismo, reclamó que personas de la subsecretaría de inteligencia policial lo están “siguiendo”. “Es un cinismo”, dijo. “La policía tiene demasiado trabajo como para andarlos metiendo a la elección”.
“En lugar de detener delincuentes están deteniendo personas que están apoyando las campañas de los diferentes candidatos (de la oposición). Nosotros no nos vamos a dejar, no nos van a doblar, aunque metan todo este aparato con el cual quieren intimidarnos, se lo decimos al jefe de Gobierno (Martí Batres), al jefe de la policía (Pablo Vázquez) y al fiscal pirata (Ulises Lara), que aunque intenten amedrentarnos, les vamos a ganar y los vamos a estar denunciando”, señaló Taboada.
“Esta presión lo único que representa es el pavor que tienen en cada una de las alcaldías porque les vamos a ganar. Les pedimos que dejen de usar a la policía en esta campaña. Aquí vamos a estar todos los lunes denunciando lo que han venido haciendo”, añadió.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Candidatos a alcaldes denuncian retiro de su propaganda
Durante esta primera “mañanera”, Lía Limón, candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, acusó a autoridades federales de apoyar la campaña de los candidatos de Morena y el retiro de su propaganda de las calles.
“Aquí también está la mano de Bejarano, en Álvaro Obregón, la que lo ayuda es la Secretaría del Bienestar”, dijo la panista, quien reveló que por estos hechos ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la CDMX y que mañana presentará otra denuncia.
De la misma forma, Luis Mendoza, aspirante a alcalde de la Benito Juárez pidió a Martí Batres dejar de meter las manos en las elecciones y presentó algunas fotografías donde se ve a patrullas de la PBI detener a brigadistas panistas que estaban colgando lonas.
“Los metieron a la cárcel durante 2 o 3 días. Ojo, ellos no son funcionarios públicos. Quieren amedrentarnos, pero esta generación de candidatos no se va a rajar, aquí los esperamos. En lugar de mandar policías, deberías de venir (Martí Batres) a explicar cuál es el verdadero tema del agua”, reclamó.
En tanto, Alessandra Rojo De La Vega, aspirante a alcaldesa a la Cuauhtémoc, dijo que el gobierno de Zacatecas ha “desviado” dinero público para apoyar a su contrincante Caty Monreal.
En este sentido, Mauricio Tabe, quien busca reelegirse en la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que la semana pasada 4 personas de su equipo fueron detenidas en un operativo de la Policía de Investigación.
“Esto me parece muy grave, porque con tantas carpetas de investigación abiertas, tantos delitos denunciados y tantas víctimas sin justicia, la policía de investigación, al servicio de Morena, está ciudadano pendones y no cuidando a la gente”, se quejó.
En su oportunidad, Karen Quiroga Anguiano dijo que la Fepade les ha enviado 372 citatorios por compra de votos y reclamó que beneficiarios de programas sociales han quitado y rayado su propaganda electoral.
“En realidad esto no está sucediendo. La elección no se ha dado y quieren construir una historia alrededor de este tema y la Fepade de la CDMX está tratando de armarnos un caso”, explicó.
También los aspirantes panistas a las alcaldías Tlalpan y Xochimilco reclamaron actos parecidos en sus alcaldías.
VGB