INSEGURIDAD CDMX

Santo Robo: Asaltan Iglesia de Iztapalapa y les cae la justicia… ¿divina?

Uno de los delincuentes terminó su fechoría en el hospital, el otro intentó escapar pero con ayuda de la vigilancia desde el cielo fue localizado y detenido antes de que se saliera con la suya

Santo Robo: Asaltan Iglesia de Iztapalapa y les cae la justicia… ¿divina?
Santo Robo: Asaltan Iglesia de Iztapalapa y les cae la justicia… ¿divina?Créditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

La delincuencia en la Ciudad de México está a la orden del día, a diario se presentan casos de robo y extorsión, aún así hay algunos lugares en los que pocos pensaríamos que se llegaría a cometer un delito. Tal es el caso de las iglesias, ya que al ser lugares considerados sagrados por la mayoría de mexicanos, sobretodo católicos, se suele pensar que están fuera de la vista de los delincuentes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, esto no siempre es así y en ocasiones los delincuentes, sin temor a dios, ingresan a las iglesias para llevarse todo lo que puedan saquear. Así ocurrió este jueves en una iglesia localizada en la colonia Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa, solo que los delincuentes no contaban con que su fechoría no quedaría impune y les cayó la justicia.

Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuyos elementos acudieron al templo católico tras recibir un aviso, no divino, sino de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, acerca de la posible comisión de un delito por parte de un par de sujetos que entraron al lugar para robar.

Tras llegar al lugar, localizado en la Cerrada Minas y la calle Minas, los oficiales de la SSC entrevistaron a un hombre de 39 años de edad, quien se identificó como voluntario del templo y refirió que dos sujetos entraron a las instalaciones, lo amagaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de dinero en efectivo.

El delito, “pecado”, de este par de hombre que ingresaron a la iglesia para robar no quedó impune, pues tras percatarse del crimen que estaba ocurriendo, los vecinos de la iglesia se apresuraron a actuar y lograron detener a uno de los posibles responsables.

El detenido fue golpeado por los vecinos de la zona, quienes están hartos de la delincuencia, mientras que su compañero se dio a la fuga a bordo de una camioneta color verde.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Debido a la golpiza que estaba recibiendo, los oficiales tuvieron que intervenir para salvaguardar la integridad física del delincuente, identificado como un hombre de 47 años, y poder detenerlo para presentarlo ante el ministerio público. Sin embargo, al ser analizado por un médico legista de la oficina ministerial, se determinó que debía ser trasladado al hospital, pues las heridas que le causaron por la golpiza eran de gravedad. Aun así, ha quedado bajo custodia policial.

En cuanto al otro delincuente, los oficiales solicitaron apoyo de vigilancia desde el cielo, y por medio de las cámaras de seguridad en la zona, los operadores del C2 la localización del vehículo en el que escapó y le dieron alcance sobre la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida de las Torres, de la misma colonia. El detenido fue identificado como un hombre de 56 años de edad.

De esta forma, a los dos hombres que entraron al templo de dios para robar les cayó la justicia, lo que para los más devotos será interpretado como “justica divina”, sobre todo por la rapidez con la que las autoridades lograron apresarlos para presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se enfrentarán a la justicia civil.

El hombre de 47 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1999 por Asociación delictuosa y Robo calificado, en 2001 por Posesión de un objeto producto de robo y en 2008 por Robo agravado calificado.

VGB