Naucalpan, Estado de México. - Al cumplirse cuatro días de que inició el incendio en el vaso regulador “El Cristo”, en el municipio de Naucalpan, este miércoles los bomberos siguen trabajando en la zona para apagar brotes de fuego que, aunque en mínima proporción, se siguen dando y podrían detonar un siniestro mayor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
José, es bombero de la base de Satélite en Naucalpan, es uno de los ocho elementos de la corporación que permanecen laborando para apagar las brasas encendidas que aún quedan.
Te podría interesar
El elemento de la corporación de Naucalpan refiere que durante la noche se registraron pequeños brotes de incendios que han podido controlar, "ya nos quedamos solos, se fueron los bomberos de Tlalnepantla, los de Azcapotzalco y los de Protección Civil Estatal, pero poco a poco vamos apagando las brasas".
Dijo que ya son cuatro días de estar en el lugar, "aquí permaneceremos aún, ya que por el aire que hace puede ser que en cualquier momento puede volver a encenderse y eso es lo que no queremos, esto inició el domingo y ya no queremos que siga".
El fuego ha consumido 72 hectáreas
El reporte de Protección Civil local precisa que hasta el momento han sido devastadas por el fuego 72 hectáreas, y continúan algunas fumarolas aisladas en la zona del centro del vaso regulador.
El lunes pasado, los bomberos de la localidad atendieron 5 incendios forestales en distintas partes del municipio, el martes atendieron tres y ahora continúan sofocando las brasas que quedan encendidas en el vaso “El Cristo”.
El año pasado, los bomberos de Naucalpan sofocaron 230 incendios en distintos sitios de la alcaldía, siniestros que casi cada año se registran en los mismos sitios, como el Parque Nacional de Los Remedios, El Cerro Moctezuma y la zona de San Francisco Chimalpa.
El martes se registraron dos incendios en el Parque Nacional de Los Remedios, los cuales fueron sofocados de manera oportuna, según el reporte de Protección Civil Municipal.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Permanece una brigada laborando
En el vaso regulador “El Cristo”, permanecen dos motobombas y una brigada con ocho elementos de Bomberos de Naucalpan. Se informó que este equipo se mantendrá laborando en este punto hasta que no represente riesgos, considerando que este martes se reavivó en tres ocasiones el fuego.
Desde el domingo hasta la noche del martes, en este incendio participaron en las tareas para controlar el fuego 30 bomberos de Naucalpan, 30 de Tlalnepantla y 25 de la Ciudad de México; 15 elementos de Probosque, 15 de la SEDENA, 9 de la CFE, 30 elementos con 30 unidades de seguridad pública de Tlalnepantla, 20 elementos de seguridad pública de Naucalpan y 13 de protección civil estatal, entre otros.
Así mismos se laboró con unidades vehiculares como 5 pipas de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, 5 de OAPAS, 5 de OPDM, 2 de Conagua, 5 unidades de bombas, medias bombas y minibombas, así como 7 autotanques; 1 ambulancia de Naucalpan y 1 retroexcavadora con remolque de Obras Públicas municipal.
VGB