AIFA

Pasajera del AIFA narra "pesadilla" en "avión guajolotero” de Mexicana de Aviación

Una usuaria de redes sociales se viralizó en redes sociales al publicar un video de su viaje del AIFA a Acapulco donde, dice, sintió mucho miedo por las condiciones de la aeronave

Créditos: Creada con IA, Midjourney | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Una usuaria de X se volvió viral entre críticas y debate por su viaje a Acapulco, el cual realizó a bordo de una aeronave de Mexicana de Aviación desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, su viaje, lejos de ser cómodo y práctico, terminó en una completa "pesadilla" al escuchar diversos ruidos que hacía el vehículo desde el despegue.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Vero Islas contó que tuvo que tomar ese vuelo ante la saturación de las demás aerolíneas por temporada de Semana Santa; no obstante, el video que compartió, y que se grabó desde adentro de una unidad Embraer ERJ-145, causó revuelo con más de 18,000 reproducciones, pues el estruendo de lo que llamó un "guajolotero volador", tenía el logo de una aerolínea llamada TAR Aerolíneas y le generó angustia durante todo el trayecto.

"Dios mío qué susto. Es un guajolotero volador. Un vejestorio al que le sonaba todo… Una auténtica pesadilla", expresó la usuaria.

La aerolínea comenzó sus operaciones con una flota propia de tres aviones Boeing 737-800 de nueva generación, cuya capacidad es de 180 pasajeros en una sola clase, pero también cuenta con dos aeronaves Embraer ERJ145, rentadas por el Gobierno de México, una de las cuales podría ser la unidad de la denuncia.

 

"Vuelan" polémicas de Mexicana de Aviación

Esta misma semana se dio a conocer que la aerolínea Mexicana de Aviación enfrenta una demanda millonaria presentada por la firma texana SAT Aero Holdings, por un total de 841 millones de dólares, en un tribunal federal de Manhattan, Nueva York.

Esta empresa habría sido contratada por el gobierno mexicano para administrar el arrendamiento de aviones y para reclutar y entrenar a pilotos y tripulaciones para la nueva aerolínea estatal; sin embargo, acusan a Mexicana de Aviación de incumplimientos de contrato y falta de cooperación.

Según la información proporcionada por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en una conferencia matutina del 26 de diciembre, SAT Aero Holdings era la firma estadounidense con la que se había realizado el contrato de arrendamiento de aeronaves, con un alquiler de 10 aviones Boeing 737.

La reclamación por daños y perjuicios asciende a 838.5 millones de dólares, a los que se suman 2.4 millones en costos adicionales, esto porque Mexicana de Aviación no cumplió con el pago de 5.5 millones de dólares en depósitos para permitir que SAT Aero Holdings arrendara los dos primeros aviones de los 10 planificados.

Este conflicto legal representa un desafío significativo para el gobierno mexicano y el proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que podría tener implicaciones financieras y operativas importantes para la aerolínea en su intento de reanudar operaciones y establecerse en el mercado aéreo. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS