INCENDIOS FORESTALES

Incendio en Cerro de la Biznaga en Atizapán; desalojan plazas y viviendas

Las autoridades municipales desalojaron zonas de comercios de Plaza Esmeralda, Cima Esmeralda y del Conjunto Habitacional Reserva Escondida, por el siniestro que inició desde la tarde del jueves

Incendio en Cerro de la Biznaga en Atizapán; desalojan plazas y viviendas
Incendio en Cerro de la Biznaga en Atizapán; desalojan plazas y viviendasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo incendio forestal, el segundo en esta semana, se registra en la Zona Esmeralda, en el municipio de Atizapán, afectando 40 hectáreas del Cerro de la Biznaga y alrededores.

Como medida preventiva, las autoridades municipales desalojaron zonas de comercios de Plaza Esmeralda, Cima Esmeralda y del Conjunto Habitacional Reserva Escondida, por el siniestro que inició desde la tarde del jueves en las inmediaciones del predio que corresponde al Parque de los Ciervos, y por los vientos se expandió y se ha dificultado sofocarlo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Desde el pasado jueves por la noche, los vecinos de Zona Esmeralda reportaron a las autoridades municipales el incendio forestal en la parte alta del Cerro de la Biznaga del lado del Parque de los Ciervos, el cual se extendió a causa de los vientos que no han cesado.

Evacuan plazas comerciales y viviendas

Este viernes, el siniestro continuó expandiéndose, alcanzando ya los límites con construcciones de casas y de algunas plazas comerciales como Plaza Esmeralda y Cima Esmeralda, las cuales fueron evacuadas por los bomberos y personal de protección civil debido a la cercanía con las llamaradas que emergen del incendio forestal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Personal de Protección Civil, Bomberos y Bienestar Animal de Atizapán de Zaragoza, informaron que no es un solo punto donde se tiene incendios, se trata de 5 sitios diferentes, mismos que se han expandido debido al viento que no favorece, por ahora, las labores para combatir el siniestro.

Al respecto el Gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que bomberos de ese municipio en coordinación con elementos de Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez y Cuautitlán Izcalli, así como personal de Probosque, CONAFOR, SAPASA y seguridad pública, laboran para sofocar el incendio que se registra en la reserva ecológica del Parque de los Ciervos que colinda con el conjunto habitacional Reserva Escondida.

El reporte del gobierno local destaca que esos incendios son producto de descuidos, provocados o en el contexto de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, mismos que pueden poner en riesgo la vida de los brigadistas, bomberos y vecinos de la zona.

Esperan controlarlo en las próximas horas

Aunque los vientos siguen y la columna de humo se intensifica, destaca que “se espera que, en unas horas, gracias al trabajo conjunto de los cuerpos de bomberos, quede totalmente controlado”.

La sociedad civil se ha organizado con escuelas, asociaciones de colonos y empresas, quienes han canalizado apoyo en alimentos, bebidas energéticas con electrolitos y agua, para los bomberos, personal de protección civil, instituciones y voluntarios que en estos momentos continúan combatiendo los incendios.