BLOQUEO VIAL

Bloquean Periférico Norte; piden seguridad y clausura de tiraderos clandestinos en Naucalpan

El dinero robado, era parte de las utilidades generadas en el sistema local de agua ejidal y por la empresa operadora de la mina ejidal de extracción con la venta de materiales de construcción

Bloquean Periférico Norte; piden seguridad y clausura de tiraderos clandestinos en Naucalpan
Bloquean Periférico Norte; piden seguridad y clausura de tiraderos clandestinos en Naucalpan Créditos: Carlos Medellín: @carmede2002
Bloquean la carretera México-Toluca por robo millonario en San Francisco Chimalpa, Naucalpan Créditos: Carlos Medellín: @carmede2002
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Estado de México.- Ejidatarios de San Francisco Chimalpa, en el municipio de  Naucalpan, bloquean los carriles centrales y laterales del Periférico Norte en el sentido a la CDMX a la altura del Palacio Municipal. Demandan seguridad y la clausura de tiraderos clandestinos , solicitan  ser atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Propaem y del Gobierno Municipal de Naucalpan.

Bloquean la carretera México-Toluca por robo millonario en San Francisco Chimalpa

La mañana de este martes, ejidatarios del pueblo de San Francisco Chimalpa bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca, como medida para demandar a las autoridades seguridad, luego de que en el auditorio de la localidad siete individuos robaron más de 4.5 millones de pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los ejidatarios explicaron que tenían esa cantidad de dinero, porque es la ganancia de la distribución de recursos obtenidos por concepto de servicio de agua y las remuneraciones por la venta de materiales de la mina ejidal.

Agregaron que se encontraban al interior del auditorio local para llevar a cabo la distribución de los 4.5 millones de pesos, momento en que “llegaron unos 7 individuos que hicieron disparos de armas de fuego en el interior”.

Los hombres armados exigieron al personal del Comité de Agua de San Francisco Chimalpa el dinero, luego se dieron a la fuga en motocicletas, pero lamentablemente una persona que se opuso resultó lesionada, ya que fue golpeada por los presuntos asaltantes.

Los ejidatarios, precisaron que en esta reunión además se buscaría solicitar a las autoridades municipales la clausura de algunos tiros de cascajo que están funcionando de manera irregular en su comunidad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Bloquean ambos sentidos de la vialidad

Ante el robo de que fueron objeto, así como para exigir la clausura de los tiraderos clandestinos, los ejidatarios realizan un bloqueo de la carretera libre Naucalpan-Toluca, en ambos sentidos de la circulación, a la altura de Chimalpa.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal para dialogar con los manifestantes, al tiempo que iniciaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos ladrones, quienes huyeron a bordo de motocicletas con rumbo desconocido.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, los individuos armados llegaron directamente con la persona que llevaba el dinero a quien amagaron con un arma de fuego, y después de hacer varios disparos en el techo del auditorio huyeron con rumbo desconocido en sus unidades motoras, en las que ya los esperaban otras personas, al parecer sus cómplices en este robo.

Posteriormente el grupo de ejidatarios iniciaron un bloqueo en la carretera libre Naucalpan-Toluca para exigir a las autoridades seguridad y la clausura de los tiraderos.

Esperan atención para reabrir la circulación

Esperan que las autoridades locales arriben a esa zona con la finalidad de llegar a acuerdos y acciones para sus demandas.

El dinero robado, era parte de las utilidades generadas en el sistema local de agua ejidal y por la empresa operadora de la mina ejidal de extracción con la venta de materiales de construcción.

La circulación vehicular en ambos sentidos se encuentra obstruida, sin alternativas para transitar, debido a que el lugar donde se realiza el bloqueo es en lo alto de los cerros que dividen los Valles de México y de Toluca.

La policía local hace un llamado, para que los automovilistas eviten circular por el momento en la carretera libre a Toluca, ya que de lo contrario corren el riesgo de quedarse varados por varias horas, hasta que desbloquean los ejidatarios esta vialidad.

Reabren la vialidad, pero amenazan nuevo bloqueo

Los ejidatarios de San Francisco Chimalpa reabrieron la circulación en la carretera Naucalpan-Toluca para trasladarse al Palacio Municipal de Naucalpan. Informaron que en este punto se llevará a cabo un mitin y amenazaron con bloquear el Periférico Norte en caso de no ser atendidos por autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Carlos Medellín: @carmede2002

Retiran bloqueo sobre Periférico Norte,

Alrededor de las 16:00 horas, los ejidatarios retiraron el bloqueo que colocaron sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray y Gustavo Baz, para exigir seguridad. La circulación fue reabierta tanto en carriles centrales como laterales, luego de acordar una mesa de diálogo  con autoridades locales.

VGB