NARVARTE

Balacera en la Narvarte ¿Qué fue lo que pasó la madrugada de este 28 de febrero?

Al menos 10 personas fueron detenidas por este operativo de desalojo y se desconoce si personal de la SSC resultó herido tras es ataque con petardo y bombas molotov

Créditos: @HugoTorresCDMX
Escrito en METRÓPOLI el

El desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) provocó una intensa movilización durante la noche y la madrugada de este miércoles debido a que los uniformados fueron atacados con petardos e incluso con algunos disparos.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Luz Saviñón y Heriberto Frías en la colonia Narvarte para desalojar a un grupo de personas que invadió un departamento marcado con el número 204, al llegar los elementos de la SSC estas personas se atrincheraron en el lugar y comenzaron arrojar petardos, bombas molotov e incluso vidrios.

De acuerdo con Foro Tv derivado de este operativo se movilizaron a 200 elementos de la SSC, así como una unidad del agrupamiento Zorro, la tensión en la zona se prolongó hasta la madrugada de este miércoles cuando finalmente los oficiales lograron desalojar el departamento y detuvieron a los invasores.

Al menos 10 personas fueron detenidas por este operativo de desalojo y se desconoce si personal de la SSC resultó herido tras es ataque con petardo y bombas molotov. 

Derivado de este desalojo algunas algunas calles como Enrique Rébsamen, Diagonal San Antonio y Luz Saviñón fueron bloqueadas por personas de la SSC.

Desalojo La Merced

A inicios de enero, unas 50 familias fueron desalojadas de un inmueble ubicado en la calle General Anaya y El Rosario, en la zona La Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin previo aviso y sin ninguna explicación, los afectados acusan que autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron al domicilio a realizar un allanamiento y a desalojar a familias completas, entre quienes había niños, adultos mayores y personas que dependen de oxígeno para sobrevivir.

"Nada más nos sacaron y no nos informan qué es lo que está pasando. Somos 50 familias, entre ellas niños, señores de la tercera edad y gente que usa oxígeno para dormir. Dicen que es un allanamiento, que va a estar en resguardo el edificio, pero no sé que busquen. Somos comerciantes el 90% de los que trabajamos ahí, vivimos al día. Ya pusieron sellos, cadenas. Nadie nos da una explicación".

El inmueble de 30 departamentos fue acordonado por más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impedir que los habitantes ingresen al lugar.