METRO CDMX

Metro CDMX. Último boleto de colección alcanza los 15,000 pesos en reventa

Los ejemplares de este boleto, cuyo tiraje constó de 14 millones de unidades, se iniciaron a comercializar el lunes 29 de enero, y estaría a la venta hasta que se agotará su existencia

Ultimo Boleto del Metro alcanza los 15,000 pesos en reventa
Ultimo Boleto del Metro alcanza los 15,000 pesos en reventaCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana inició la comercialización del que será el último boleto de acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el cual cederá el paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Su diseño conmemorativo estuvo inspirado en el primer boleto del Metro, por lo que más que un boleto del Metro se convirtió en una pieza de colección, de la cual, ya hay piezas en reventa a través de las redes sociales.

Los ejemplares de este boleto, cuyo tiraje constó de 14 millones de unidades, se iniciaron a comercializar el lunes 29 de enero, y estaría a la venta hasta que se agotará su existencia. Se comercializo en las estaciones de las Líneas 2 y 3. Sin embargo, sin que haya información oficial que confirme el agotamiento de los boletos, ya hay piezas en reventa que alcanzan varios miles de pesos en internet.

El boleto recuerda al primer boleto del Metro que se empezó a comercializar en 1969, al cual le siguieron muchas otras ediciones, algunas de colección entre las que destacan las del luchador Mexicano el Santo, la de Benito Juárez, la del Canal 22, la de la Cruz Roja, entre otras, pero ninguna de esos ejemplares había sido objeto de reventa apenas 4 días después de salir.

En redes sociales hay usuarios ofreciendo en reventa el boleto del Metro hasta por 15 mil pesos, lo que multiplica por 300 veces el valor en taquilla del boleto, el cual tuvo un costo igual al del resto de boletos del Metro, es decir, de únicamente 5 pesos.

En otras plataformas como Mercado Libre el último boleto conmemorativo del Metro se está comercializando por cantidades que van de los 100 a los 300 pesos cada uno, ello pese a que aún no hay muchas personas, coleccionistas buscando estos boletos en reventa, ello porque aún es posible comprarlos al precio de salida, aunque estos se están agotando rápidamente.

El retiro paulatino de los boletos magnéticos del Metro inició en septiembre del año pasado, primero la Línea 4 y la Línea 6; seguidos de la Línea 7 a finales de septiembre; la Línea 5 el 21 de octubre; y la Línea 1, en el momento de su reapertura, todas ellas ahora solo aceptan la tarjeta MI.

El 25 de noviembre se incorporó la Línea 9 y B; y en diciembre la Línea 8 y A. La línea 12 desde su inauguración solo acepto la tarjeta MI, ahora solo faltan las Líneas 2 y 3, las cuales a partir de Marzo dirán adiós definitivamente al boleto magnético.

VGB