El gobierno de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc entregó 60% de los contratos por asignación directa y al revisarlos la nueva administración encontró sobrecostos, incumplimiento en las fechas de entrega y falta de comprobantes de pago, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Entre las irregularidades que la nueva alcaldesa denunció está la existencia de 20 aviadores que cobran, pero de los que no hay constancia alguna de trabajo. En sus pagos, la alcaldía gastó 2.3 millones de pesos, informó la funcionaria.
Además de los contratos entregados sin concurso, la administración de Cuevas firmó un acuerdo con una empresa para distribuir medicamentos a residentes en la alcaldía como parte del programa “Farmacia en tu casa”.
A ese programa se asignaron inicialmente 30 millones de pesos, cantidad que luego se redujo a cinco millones, sin embargo, las autoridades encontraron que sólo 200 de los cinco mil beneficiarios residen en Cuauhtémoc.
La demarcación tratará de anular ese contrató, dijo Rojo de la Vega; las irregularidades se notificarán al Órgano Interno de Control con el objetivo de fincar responsabilidades a los encargados de esas asignaciones.
La alcaldesa también denunció que el gobierno anterior pactó con una empresa la cesión de un espacio para presentar una Van Gogh, por la cual una empresa debía pagar 7 millones de pesos que nunca llegaron a las arcas públicas.