El Trolebús Elevado que irá de Chalco, Estado de México, a Santa Marta, en la CDMX, continúa en obra, pese a que durante su mandato, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que estaría listo en febrero de este 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los visitantes que llegan a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla o los capitalinos que salen por la misma vía, observan las columnas que sostienen las ballenas de la obra.
Además, pueden ver los avances de la construcción de algunas de las estaciones que tendrá el Trolebús Elevado y que beneficiará principalmente a habitantes de Chalco e Iztapalapa, que diariamente usan un transporte público concesionado caótico e inseguro.
Apenas el 23 de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y la jefa de gobierno, Clara Brugada supervisaron la obra que sería usada por 120 mil personas diariamente.
En octubre pasado, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, aseguró que la obra ya estará lista en marzo de 2025.
Empezó con Peña Nieto e iba a ser Metrobús
El proyecto original nació durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y cuando el estado de México era gobernado por Eruviel Ávila, mientras la capital estaba bajo el mando de Miguel Ángel Mancera.
Inicialmente sería un sistema BRT, similar al Metrobús. Incluso se comenzó la obra con el cierre de carriles, pero de ahí no pasó. Fue la administración del presidente López Obrador la que retomó el proyecto, que se conectará a su vez con el Trolebús elevado que va de Santa Marta a Constitución de 1917, que conecta con la Línea 8 del Metro.
