Tras la detención de una maestra del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo "Smart Step" de Coacalco, Estado de México, por presunto maltrato de un menor, se ha confirmado que los padres de familia han presentado 20 denuncias por diversas irregularidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este lunes, el centro permanece cerrado, no hay personal administrativo ni maestras, pero afuera de las instalaciones en Villa de las Flores, los padres de familia se manifestaron para solicitar a las autoridades información sobre la situación de la escuela y ayuda realizadas.
Te podría interesar
Los padres de familia confirmaron que los casos de maltrato e irregularidades ya se habían denunciado con anterioridad, pero no se había dado atención hasta que se difundió un video en redes sociales con el caso de la maestra, Jaqueline Elizabet “N” quien fue detenida.
Centro educativo para menores con autismo
De acuerdo con los padres de familia, en ese centro que brinda atención a menores con autismo, laboran aproximadamente 12 personas, entre profesoras, administrativos e intendencia, aseguran que las maestras no tienen los títulos o estudios acreditados para desempeñar esta labor.
Piden a las autoridades de educación realizar las investigaciones correspondientes para cerrar el centro, que “si bien hoy está cerrado, pero es porque ya no se presentaron, pero no tiene sellos de clausura, pedimos justicia y que se investiguen todos los casos”.
Sin registro ante autoridades educativas
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México, confirmó que este establecimiento no forma parte del Subsistema Educativo Estatal ni Federal y no cuenta con una Clave de Centro de Trabajo.
Indicó que a través del área jurídica de la secretaría se inició un proceso para verificar su operación y el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia educativa.
Hasta el momento el inmueble no cuenta con sellos de suspensión o clausura, se está en espera de los resultados de la investigación para que se apliquen las acciones correspondientes.
La maestra Jaqueline Elizabet “N” permanece recluida en el penal de Ecatepec, fue presentada ante un juez quien validó la detención y en las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Los padres de familia demandan justicia y que se investiguen todas las denuncias y se deslinden responsabilidades, además de que se aclare la situación de la escuela que este lunes no abrió ni llegó el personal que ahí labora.