Un fuerte incendio en Río de los Remedios, en los límites entre la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y el Estado de México, provocó la movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este sábado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el incendio se registró en la Avenida Río de los Remedios, colonia CTM El Risco. Se informó que en la vía pública se quemó basura en el bajo puente, y los bomberos procedieron a extinguir el fuego.
El incendio fue reportado alrededor de las 16:00 horas y seguía activo más de una hora después, mientras los bomberos trabajaban para sofocarlo. A las 17:19 horas, los bomberos reportaron que el fuego estaba confinado.
La enorme columna de humo negro causó alerta entre los automovilistas y vecinos de la zona norte de la Ciudad de México, así como entre quienes se dirigían hacia Ecatepec o Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Automovilista cae al Río de los Remedios tras atropellar a una persona
El pasado 18 de diciembre, un automovilista de aproximadamente 40 años cayó con su camioneta al canal de aguas negras del Río de los Remedios mientras circulaba por la avenida del mismo nombre, en el cruce con Avenida La Presa, en la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, ubicada en los límites entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo mientras esperaba el cambio de semáforo en dicho cruce, aparentemente porque se quedó dormido.
En el descuido, atropelló a Catarino Díaz, un "viene viene" de 52 años, quien se dirigía a su trabajo en un supermercado. Tras ser embestido y proyectado a un costado de la vía, Catarino observó cómo la camioneta continuaba su trayectoria hacia el canal.
Sin embargo, fue Catarino, a pesar de haber sido atropellado, quien lideró el rescate del conductor. Con ayuda de transeúntes y cuerdas, descendió al canal y, tras varios intentos, logró romper la ventanilla del vehículo con una piedra, salvando al automovilista, quien se encontraba aturdido y atrapado en el interior.
Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equipos de Protección Civil y bomberos capitalinos, quienes confirmaron que ambos hombres no presentaban lesiones graves a pesar del accidente.
Posteriormente, los bomberos, con apoyo de una grúa, lograron sacar la camioneta del canal, aunque quedó completamente inservible. El vehículo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se iniciarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.