En un tramo de la autopista México-Pachuca, por donde circulan diariamente cientos de vehículos particulares, de carga y pasajeros provenientes de municipios como Texcoco, Tecámac, Ecatepec, Coacalco, así como de estados cercanos como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, conductores y vecinos han denunciado que un grupo de individuos aprovecha el mal estado de la vía para cobrar peaje.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El tramo en cuestión, que conecta la carretera federal Texcoco-Lechería con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Venta de Carpio de la Línea I del Mexibús, ha sido ignorado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) región Estado de México durante más de una década, según los quejosos.
Por lo anterior, desde el amanecer hasta el anochecer, estas personas cobran una "cooperación voluntaria" para circular por un tramo del carril confinado, ofreciendo evitar el paso por un camino lleno de baches de hasta 20 centímetros de profundidad. Esto ocurre a pesar de que los automovilistas que invadan el carril confinado del Mexibús enfrentan una multa de aproximadamente 6,000 pesos.
¿Cuál es el costo de la multa por invadir el carril confinado?
La Secretaría de Movilidad del Estado de México alertó a los automovilistas sobre las posibles multas por invadir el carril confinado del Mexibús. A través de su cuenta en 'X', la dependencia informó que los vehículos sorprendidos en dicho carril serán sancionados con una multa de hasta 6,514 pesos.
“Recuerda que si invades el carril confinado del #Mexibús serás acreedor a una multa de $6,514.20 ¡No lo hagas! Así evitarás accidentes”.
De acuerdo con los lineamientos para el pago de las multas, quienes invadan el carril confinado deberán pagar en las cajas de cobro de las oficinas de Tránsito municipal, en efectivo, o con tarjeta de débito a través de los Policías del Departamento de Tránsito Municipal en el momento de la infracción.
Cabe señalar que se han desplegado operativos en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla y otros donde circula el Mexibús, con el fin de evitar que automovilistas particulares y transporte público obstruyan los carriles centrales y causen accidentes.