EDOMEX

Chamapa-Lechería: Restablecen circulación dirección a Lechería tras explosión de pipa de Pemex

Las autoridades de protección civil y Guardia Nacional piden a automovilistas no circular por la Chamapa-Lechería hasta que sea segura debido a que aún se quema combustible

Escrito en METRÓPOLI el

Una pipa cargada con combustible de Pemex se volcó en la autopista Chamapa-Lechería a la altura del kilómetro 13 en sentido norte-sur, lo que ocasionó la explosión de la unidad. Ante el incendio, fue cerrada la circulación desde antes de la caseta de Atizapán, con dirección a Toluca; sin embargo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que ya se ha restablecido la circulación dirección a Lechería.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

No obstante, el cierre continúa con dirección a Chamapa y en la salida de la Plaza de Cobro Madin. "No se cuenta con información anticipada sobre incidencias", agregó en su mensaje.

"Te recomendamos realizar la consulta antes de iniciar tu viaje a través de este medio o llamando al 074. Toma tus precauciones".

¿Qué pasó en la carretera Chamapa-Lechería?

El accidente ocurrió frente a la caseta de salida a Zona Esmeralda y Madín, el siniestro afectó los tres carriles de circulación y la caseta de peaje. En el lugar laboraron elementos de servicios de emergencia, bomberos y protección civil, además hubo presencia de personal de la Guardia Nacional y policías estatales, quienes resguardaron el área para evitar que se acercaran automovilistas.

FOTO: Tomada de redes sociales

Los primeros informes, señalan que la unidad de Pemex transportaba más de 40 mil litros de combustible, probablemente gasolina que se quema en estos momentos en la plaza de cobro de Madín, en la salida a la avenida Jorge Jiménez Cantú.

El fuego se alcanzó a ver a unos 20 kilómetros de distancia, sin que existieran riesgos para la plaza comercial que se ubica cerca de la caseta del lado de Lomas de Atizapán. Los bomberos trataron de sofocar el fuego que alcanzo más de 20 metros de altura y genera una densa columna de negro de más de 80 metros de altura.

 Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas o personas lesionadas. Información en desarrollo.