ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón retira basura y vehículos chatarra como parte del operativo "Liberando Tu Calle"

La alcaldesa informó que hasta la fecha se han retirado casi 3 mil 500 vehículos abandonados en las calles de Álvaro Obregón

Además de autos chatarra se han recolectado 229 toneladas de basura y  258 toneladas de cascajo
Además de autos chatarra se han recolectado 229 toneladas de basura y 258 toneladas de cascajo Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón encabezó el operativo "Liberando Tu Calle" esta medida es función a denuncias ciudadanas  y con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad en las calles de Álvaro Obregón, afirmó Limón García.

El operativo "Liberando Tu Calle" se realiza en colaboración con la Subsecretaría de Control de Tránsito y la participación de 24 elementos y 5 grúas de la alcaldía, esta acción busca retirar vehículos abandonados en calles y avenidas.

"Los autos abandonados deterioran la imagen urbana, dificultan la movilidad y se convierten en focos de infección y en espacios que los delincuentes aprovechan", señaló la alcaldesa.

Lía Limón informó que hasta la fecha se han retirado casi 3 mil 500 vehículos abandonados en las calles de Álvaro Obregón. Además, destacó la participación del área de gobierno en el operativo, encargada de remover enseres y obstáculos de las vialidades.

En este ámbito, se han recolectado 229 toneladas de basura y trastos, 258 toneladas de cascajo y concreto, 4 mil 147 llantas de vehículos, y más de 70 puestos de comercio informal.

La alcaldesa reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, para mantener las vialidades libres de obstáculos, mejorar la movilidad y proporcionar entornos más seguros, donde todas y todos puedan caminar con tranquilidad.

¿Dónde reportar autos abandonados?

A través del programa de chatarrización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se puede reportar el abandono de vehículos abandonados en vía pública. 

Lo primero que se debe hacer para el retiro de estas unidades abandonadas, los ciudadanos deben tener certeza de que la unidad lleva más de 10 días abandonada o bien que está causando un foco rojo de inseguridad .

Lo siguiente es denunciar a través de los números de la Unidad de Contacto de la SSC-CDMX al número 55 52 08 98 98, también a la Subsecretaría de Tránsito o a través de redes sociales o mediante aplicación.

Tras el reporte el equipo de Participación Ciudadana y elementos de tránsito realizan recorridos para notificar a las personas que en caso de no ser removido de la vía pública será enviado a un corralón.

Una vez levantado el vehículo los dueños tienen 90 días para recuperarlo o en todo caso serán compactados en el programa chatarrización .