NIÑO ELECTROCUTADO

Menor de 9 años se electrocuta en Chimalhuacán tras tocar cables de alta tensión

El menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado a la base de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl donde descendió un helicóptero del Grupo Relámpagos, en el que finalmente fue trasladado al Hospital en Zumpango

Menor de 9 años se electrocuta en Chimalhuacán tras tocar cables de alta tensión
Menor de 9 años se electrocuta en Chimalhuacán tras tocar cables de alta tensiónCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un menor de tan solo nueve años de edad resultó con quemaduras severas tras recibir una descarga eléctrica en su propia casa, en el municipio de Chimalhuacán al oriente del Estado de México.

TAMBIÉN LEE: Día de las Madres termina en tragedia; niño de 4 años queda electrocutado en kínder

Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles, cuando el menor estaba dentro de su casa y al asomarse por su ventana tocó unos cables de luz que cruzan por su calle.

“Cuando abrió la ventana de su departamento accidentalmente agarro un cable de alta tensión que podía alcanzar desde su ventana, al momento recibió una fuerte descarga eléctrica”, informaron autoridades.

De acuerdo con reportes, decenas de casas fueron construidas cerca de los postes de luz donde cruzan los cables de alta tensión, lo que pone en peligro a decenas de familias.

TAMBIÉN LEE: Arreglaba el techo de su casa en Ecatepec; muere electrocutado

Al tocar los cables, el menor de iniciales I. S resultó con quemaduras de segundo y tercer grado; sus familiares solicitaron el apoyo de personal de emergencias quienes de inmediato se trasladaron a la vivienda ubicada en la avenida del Peñón, en el barrio Talabarteros.

Sin embargo, la descarga lesionó parte del tórax, brazos , cuello y abdomen, por lo que fue trasladado en primera instancia al Hospital Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, para su atención, pero la gravedad de sus lesiones y al no contar con personal especializado, solicitaron el apoyo de unidades de emergencia para trasladarlo al Hospital Regional de alta Especialidad en Zumpango.

El menor, primero fue trasladado a la base de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl donde descendió un helicóptero del Grupo Relámpagos, en el que finalmente fue trasladado al Hospital en Zumpango.

Autoridades reportaron que el niño recibe atención médica especializada y su situación de salud se reporta como grave.

VGB