ESTADO DE MÉXICO

Dejan feto en tianguis del Edomex

Vecinos de La Paz, Estado de México, descubrieron un feto humano en vía pública; el bebé, hallado en bolsas negras, fue confundido inicialmente con basura.

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos del municipio de La Paz, en el Estado de México, hallaron la mañana de este lunes los restos de un feto humano abandonado sobre la vía publica. El bebé fue localizado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona alta de ese municipio, por comerciantes informales que pretenden colocar sus puestos como parte de un tianguis.

De acuerdo con reportes de la policía mexiquense, el menor se encontraba dentro de bolsas negras que fueron colocadas durante la madrugada de manera anónima.

A pesar de que los vecinos solicitaron el apoyo de la policía y de cuerpos de emergencia, a su llegada solo confirmaron que el infante ya había fallecido.

Imagen ilustrativa

La zona tuvo que ser acordonada con cinta amarilla ante la mirada de varios curiosos, quienes negaron haber visto a los responsables. Incluso, algunos testigos afirmaron que las bolsas en un principio fueron confundidas con restos de basura, hasta que la zona comenzó a desprender malos olores y liquido de color marrón.

“Fue desde la madrugada, ya estaba afuera la bolsa, pero la verdad nadie vio quién las dejó”, aseguró uno de los colonos. El cuerpo del menor fue retirado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar el género y las causas científicas de su deceso.

En tanto, agentes de la Fiscalía Mexiquense abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.  Además, iniciaron con la recolección de indicios en la zona y el monitoreo de cámaras de videovigilancia para conocer la ruta de huida de los involucrados.

DJC