BALACERA

Balacera en Terminal 1 del AICM deja un policía y una mujer heridos; hay un detenido

El AICM informa que la balacera fue producto de un operativo de persecución a presuntos delincuentes afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino

Balacera en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Balacera en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este sábado se suscitó una balacera en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se registra una fuerte movilización policiaca en la zona externa, entre la puerta 1 y la puerta 2. Se informó de un oficial de la Policía herido luego de que se escucharan detonaciones en la terminal aérea de la CDMX.

A través de la red social X, el AICM informó este martes que personal de la Policía de la Ciudad de México, en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento  en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido.

Detalló que de inmediato se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar para atender el incidente cercano al Aeropuerto capitalino.

Indicio de bala afuera de la Terminal 1 del AICM

El AICM aseguró que en ningún momento estuvieron en riesgo pasajeros o visitantes de la Terminal aérea, al tiempo que agregó que ahora autoridades judiciales realizan las acciones correspondientes en la zona.

“Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecusión a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento  en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido. De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo Ningun pasajero o visitante.En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”.

A su vez, Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, dio a conocer que el agente de la policía recibió tres impactos de arma de fuego, además una mujer resultó con lesiones y confirmó que hay una persona detenida como parte del operativo de las autoridades capitalinas.

¿Qué más dijo Velázquez Tiscareño?

  • Los hechos sucedieron afuera del edificio terminal.
  • No afectaron las operaciones de despegue ni de aterrizaje.
  • Todo funciona normalmente en el aeropuerto.
  • La puerta 2 está acordonada por indicios de los hechos.
  • Se llevan a cabo las investigaciones.
  • La policía tomó cartas en el asunto.
  • Llegó MP federal y se trasladaron los heridos.
  • Reacción inmediata de elementos de seguridad del aeropuerto.
  • Actividad normal. Nunca se interrumpió.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, indicó que la persona detenida es un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas. Detalló que este personaje abrió fuego contra la Policía y alcanzó a herir a un agente capitalino.

“Personal de @SSC_CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del @AICM_mx a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policías; 1 compañero resultó con heridas de bala”, escribió en X.

Uno de los testigos narró cómo escucharon las detonaciones y luego compartió videos sobre lo ocurrido en el AICM. También, mostró los casquillos percutidos que quedaron afuera de la puerta 2 sobre la calle donde arriban los pasajeros al Aeropuerto capitalino.

“Estoy en el aeropuerto y hubo balacera y todos nos corrimos a esconder”, escribió en la red social X.

¿Por qué ocurrió la balacera?

De acuerdo con el gobierno capitalino, la balacera ocurrió por la persecución de un vehículo ligado a un robo masivo de celulares registrado el pasado 21 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, el día del asalto, un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad robada, amagó al chofer y lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En total, los responsables del crimen robaron 3 millones de pesos en teléfonos celulares, sin que las autoridades especificaran el número de equipos que obtuvo.