ROBO RESIDENCIAS

Despunta robo en zonas residenciales de la CDMX; aquí te decimos en dónde

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, los robos en fraccionamientos de gran plusvalía en han aumento desde mayo

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Entre mayo y agosto de este año los robos a residencias han repuntado. Dos son las más elegidas por delincuentes. De acuerdo con Milenio al menos cuatro asaltos a cargo de grupos armados se han reportado en fraccionamientos de lujo de la Ciudad de México utilizando el mismo modus operandi con el que fue robado el domicilio del cantante español Miguel Bosé  ubicado en Rancho San Francisco.

El método utilizado por estos grupos armados es similar al empleado por la banda "Los Medallos" una pandilla que opera en sectores residenciales sobre todo en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, donde las autoridades han confirmado que estos delincuentes son extranjeros a los mismo que la banda que ha robado fraccionamientos de lujo en la Ciudad de México.

De acuerdo con Trinidad Belauzarán, presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana, los reportes que ha recibido su organismo señalan a grupos armados de entre tres y 10 personas vestidas de negro que ingresan a fraccionamientos de gran plusvalía, quienes someten a sus víctimas para después saquear los objetos de valor del domicilio. 

Los robos se han registrado en San Ángel y Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón y dos en Lomas de Virreyes, en Miguel Hidalgo, es el  modus operandi que ha persistido durante los últimos meses. 

Según el Observatorio ven una posible complicidad del personal de seguridad privada de los fraccionamientos, pues hay casos en los que los asaltantes ingresaron por lugares de difícil acceso y lograron salir por la puerta principal como sucedió en el fraccionamiento Rancho San Francisco, donde fue robada la casa de Miguel Bosé.

Así fue el robo en casa de Miguel Bosé 

El nombre del cantante español Miguel Bosé se vio envuelto en una situación de peligro el pasado 18 de agosto, cuando un grupo armado de ocho individuos irrumpió en su hogar en la Ciudad de México. El incidente, que ha dejado a muchos consternados, tuvo lugar mientras el artista de 67 años se encontraba en compañía de uno de sus hijos.

Fue el mismo cantante español quien ya confirmó el asalto tan "tenso, delicado y desagradable" que vivió junto a sus hijos y personal de la casa, tal y cómo lo describió en un comunicado a través de sus redes sociales, donde también pide no especular de más, pues su versión es la única que deben tomar en cuenta y, que, por supuesto, no se irá de México a pesar de la situación que está atravesando. 

El cantante, junto con uno de sus escoltas y una empleada doméstica, fue confinado y amarrado en una habitación mientras los delincuentes procedían a saquear la propiedad.

La situación escaló cuando los ladrones sustrajeron valiosas joyas y una suma significativa de dinero en efectivo. Además, se llevaron consigo una camioneta que contenía pertenencias personales de Bosé. Aun más alarmante fue el secuestro temporal del chofer del cantante, quien fue liberado en un momento posterior.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, las pesquisas se han centrado en trabajadores y ex trabajadores de Miguel Bosé, así como en personal de seguridad privada de la compañía AVIV , la cual cuenta con autorización para operar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).