BODA EN MEXICABLE

Mexicable: Se casa pareja en "las alturas"; así fue la boda

Esta Línea 2 del Mexicable fue recientemente inaugurada el pasado 30 de marzo de este 2023 y fue la primer red de transporte teleférico en México

Esta es la primera vez que una pareja se casa en las instalaciones de un medio de transporte público.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El Mexicable es un novedoso sistema de transporte público masivo que beneficia tanto a habitantes de Estado de México como a capitalinos que viven en las colonias colindantes a la entidad mexiquense; asimismo, vale la pena recordar que este sistema de transporte se dio a conocer en 2014 cuando el entonces gobernador del Edomex Eruviel Ávila lo anunció ante los medios la creación de la primer red de trasporte teleférico en México.

Es importante mencionar también que este sistema de transporte público consta de 14 estaciones y cuenta con 88 postes de línea los cuales alcanzan hasta 35 metros de altura. Asimismo cabe destacar que se trata de un trasporte VERDE, es decir que funciona con energía eléctrica. De acuerdo al gobierno mexiquense que inauguró el Mexicable fue proyectado para ser un detonante del desarrollo económico y social de la demarcación.

Hasta este momento el Mexicable solamente había servido como medio de transporte público para millones de personas tanto del Estado de México como de la CDMX, sin embargo el pasado mes de junio de 2023 una pareja decidió mandar una solicitud al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex  única en su tipo, esto con el fin de que las autoridades de movilidad les permitieran celebrar su boda por el civil en las instalaciones del transporte público.

Este es el primer caso conocido en México que una pareja decide casarse en las instalaciones de un medio de transporte público como lo es el Mexicable.

Pareja logra casarse en instalaciones del Mexicable

La pareja que contrajo nupcias en el Mexicable de trata de Octavio López y Christian Gamboa quienes se unieron en matrimonia bajo las leyes del Registro Civil mexiquense, quienes llevaron a cabo su ceremonia en compañía de sus sus seres queridos.

De acuerdo a información de las redes sociales del Mexicable, la ceremonia nupcial se llevó a cabo en la cabina 399 perteneciente a la estación Periférico, una de las 283 cabinas existentes que conforman la Línea 2 del Mexicable, que corre de Hank González II a Indios Verdes.