Un total de 29 migrantes, entre ellos 5 menores de edad, fueron rescatados este jueves por elementos de la policía estatal dentro de una vivienda localizada en el municipio de Tecámac.
TAMBIÉN LEE: "Me apena pedir dinero, pero de algo tengo que comer"; la lucha de migrantes en CDMX
El grupo, en su mayoría provenientes de Venezuela y Colombia, se encontraban hacinados al interior de una vivienda ubicada dentro del Fraccionamiento Tecamac, muy cerca de la universidad bicentenario.
Te podría interesar
De acuerdo con informes de la policía, una llamada de auxilio alertó a los agentes sobre la presencia de varias personas atrapadas dentro de un inmueble ubicado sobre la calle Jardines de Azucenas.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México, quienes desplegaron un operativo en coordinación con autoridades locales que les permitió localizar a los migrantes.
Te podría interesar
Dentro del inmueble había cinco menores de edad, así como 24 adultos y mujeres que se encontraban con poco alimento y aparentemente deshidratados.
En el sitio los agentes hallaron varias colchonetas que eran utilizadas por los centroamericanos para descansar así como algunos alimentos y pertenencias de los migrantes.
De acuerdo con las versiones preliminares, algunos de los migrantes llegaron el pasado mes de junio en un vuelo directo a la ciudad de México y se encontraban en espera de recibir un permiso temporal de residencia.
Los migrantes pretendían permanecer algunos días en la capital del país para luego continuar su trayecto hacia la frontera con Estados Unidos y así conseguir el sueño americano.
Al final el grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en la colonia Fuentes de Aragón, en el municipio de Ecatepec, donde se definirá su situación legal en el país.
VGB