CDMX

Detienen a enfermeros con grapas de cocaína y marihuana

Cinthia “R” y Pablo César “T” fueron detenidos cuando ibsan a salir de las instalaciones del Centro Médico Nacional La Raza

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Dos enfermeros del Centro Médico Nacional La Raza fueron detenidos en estas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en posesión de 50 “grapas” de cocaína y bolsas con marihuana, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Oficiales del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la aprehensión cuando la mujer y el hombre intentaban salir del centro de alta especialidad con la aparente droga y más de 2 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con reportes policiales, las personas detenidas son Cinthia “R” y Pablo César “T”, quienes se encontraban en el área denominada “Gineco Sótano”. Al intentar salir, policías del SPF, institución encargada de la vigilancia y resguardo en el Centro Médico Nacional La Raza, solicitaron una revisión de las pertenencias de los enfermeros, con base en el protocolo vigente.

Sin embargo, ambos se negaron a la inspección y a obedecer las disposiciones internas legalmente establecidas. Por el contrario, Pablo César “T” comenzó a agredir a los oficiales federales y le arrojó una bolsa a su compañera Cinthia, quien instintivamente se la devolvió.

Los agentes del Servicio de Protección Federal los detuvieron y llevaron a cabo la revisión en la que hallaron 50 envoltorios de posible cocaína listos para su venta, dos bolsas con presunta marihuana y 2 mil 57 pesos en efectivo.

A los dos enfermeros se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Respecto a la detención de dos trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza, la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte, confirmó que elementos de Protección Federal realizaron inspección de rutina en áreas comunes y accesos al Centro Médico y, en el caso de dos personas del área de Enfermería, detectaron sustancias con características parecidas a estupefacientes. 

En un comunicado, el IMSS señaló que los oficiales remitieron a los empleados a la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica; además de que autoridades institucionales realizan la investigación correspondiente para determinar la situación laboral de ambos trabajadores y personal del área jurídica del IMSS coadyuva con el Ministerio Público Federal en el proceso de investigación.

MRV