VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Denuncian fuga del presunto agresor de Leonor en Tlalnepantla

Leonor Uribe, de 18 años, fue agredida presuntamente por su novio Carlos, de 26, a quien conoció en un gimnasio

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Leonor Uribe Sandoval, quien se encuentra en estado vegetativo tras ser lanzada desde un tercer piso presuntamente por su presunta pareja sentimental, denunciaron la presunta fuga del principal sospechoso.

De acuerdo con familiares, aunque los hechos ocurrieron hace más de un año, recientemente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Carlos Gerardo "N", que pretendían cumplimentar, pero de la noche a la mañana, el hombre desapareció.

“El día lunes que lo fueron a buscar a su domicilio en La Higuera, Atizapán no está y en búsqueda con vecinos nos dijeron que se fue hace una semana. Entonces lo que nos hace pensar es que alguien le dijo que la orden de arresto iba a salir hace una semana y se fugó”, lamentaron amigos de Leonor.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2022, cuando Leonor de 18 años fue agredida presuntamente por su novio Carlos, de 26, a quien conoció en un gimnasio, pero quien tras sostener una discusión presuntamente la lanzó de un tercer piso al regresar de una fiesta familiar.

“Ahora nos dicen que ya está con la orden de aprensión, ahora hay que esperar. Cuánto tiempo se les dio, cuanto tiempo ha pasado y se le dio bastante tiempo y ahora que ya se fugó nos dicen, bueno, ya se fugó, a esperar”, lamentaron.

“En el ministerio publico nos dijeron que fueron a su domicilio y nos dieron que a la hora de irlo a buscar no estaba. Luego los vecinos nos confirmaron que desde hace una semana ya no se le había visto”, agregó uno de sus amigos.

A decir de los amigos y vecinos de Leonor, a pesar de las investigaciones en curso el presunto responsable mantuvo sus actividades cotidianas, hasta que a mediados de agosto ya no fue visto en las calles ni en los sitios que frecuentaba.

“Él normalmente estaba haciendo su vida normal, salía, lo veían todo, pero hace una semana ya no hay rastro de él, casualmente cuando iba a salir la orden de aprehensión. En el ministerio público fue apenas que nos hicieron caso, cuando vieron que hablamos por redes y todo, pero anteriormente nos comentaron que el proceso se hizo bastante lento y no nos daban seguimiento porque al parecer él durante este año hizo para que se detuviera todo”, dijeron.

“Hasta apenas que vieron el movimiento fue cuando se empezaron a mover, cosa que no puede ser posible, que las autoridades hasta que ven algo así ya se mueven”, condenaron.

Para la familia existió algo inusual en la orden de aprehensión en contra de Carlos Gerardo, que le permitió huir del Valle de México, donde es buscado por las autoridades de justicia.

“Es extremadamente raro que sale la orden de aprehensión y no hay rastro de él, desaparece cuando hace un mes a pesar de que estábamos publicando en redes él estaba y ahora que ya salió la orden ya se fugó”, señalaron.

Ante ello, familiares exigieron a las autoridades acelerar las investigaciones para que puedan localizar al presunto responsable que mantiene a Leonor sin movilidad y en estado vulnerable en una vivienda del municipio de Tlalnepantla.

MRV