VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Exigen justicia para Leonor; acusan a su novio de lanzarla desde el tercer piso

Familiares de Leonor Uribe Sandoval piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detener a Carlos "N", el presunto agresor de la joven, quien está en estado vegetativo

Créditos: Cortesía
Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Leonor Uribe Sandoval pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acelerar las investigaciones en contra del principal sospechoso de lanzar a la joven desde un tercer piso y dejarla en estado vegetal. 

“Era una persona extremadamente deportista, entregada a lo que hacía. Desde chiquita le encantaba bailar, le encantaba gritar, era muy juguetona y eso sí, cero fiestera”, recordó una de sus amigas.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2022, cuando Leonor, de entonces de 18 años, fue agredida presuntamente por su novio Carlos, de 26 años, tras sostener una discusión en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

“Ellos venían saliendo de una fiesta y sus papás tenían que recoger a su hijo porque había chocado, entonces tuvieron que salir. Él fue a dejar a mi prima y dice que la dejó acostada, pero antes de que se fueran de la fiesta los vieron discutiendo”, señaló una de sus amigas.

A su llegada, los padres de Leonor la encontraron tirada en la calle con varios golpes y moretones en el cuerpo, por lo que la trasladaron de urgencia a un hospital.

“Se la llevaron a la Cruz Roja, luego a un hospital por Vallejo, pero termina hospitalizada en traumatología de Lomas Verdes donde estuvo 6 meses y medio”, dijo.

Leonor ingresó a urgencias con daños en los pulmones, fémur, mandíbula y esternón. De acuerdo con el parte médico, la adolecente tenía traumatismo y una hemorragia severa que la dejó casi inmóvil.

“No es posible que se haya aventado porque los médicos determinaron que no era posible que tuviera esa gravedad”, dijeron amigos.

Tras ser sometida a varias cirugías y superar un paro cardíaco, Leonor logró sobrevivir, aunque debido a los daños perdió gran parte de la masa cerebral que la dejaron inmóvil y sin capacidad de valerse por sí misma.

“Ellos tuvieron una relación de aproximadamente de 5 meses y medio, pero esta persona era celosa… cuando pasó todo se paró un día con la familia y desde entonces ya no regresó”, acusó uno de sus familiares.

Incluso, a sus 18 años, Leonor consiguió algunos premios por su buen desempeño como fisicoculturista actividad que compartía con su pareja sentimental, quien desde entonces se encuentra en libertad.

“Ella iba a entrenar a veces con él, si a veces alguien se le acercaba, él se molestaba y había tenido problemas por este tema”, aseguraron.

Ahora, el próximo 19 de agosto Leonor cumplirá 20 años; sin embargo, no podrá festejarlo como en años anteriores con sus familiares, quienes exigen a las autoridades la detención del responsable para que se aplique la justicia.

MRV