MENOR QUEMADO COLEGIO IPM

Acusan a colegio IPM Montessori por quemaduras en bebé de año y medio de edad

Los padres del bebé levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes y esperan un resarcimiento de los daños

Madre de menor quemado en colegio IPM Montessori pide que la escuela se haga responsable
Madre de menor quemado en colegio IPM Montessori pide que la escuela se haga responsableCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La madre de un pequeño de tan sólo año y medio pide resarcimiento del daño provocado a su hijo en una escuela particular, ya que asegura, su hijo sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus manos a la hora de la comida.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: Queman a bebé en incubadora; murió con tan solo tres días de nacido

La primera semana de clases para el pequeño transcurrieron con tranquilidad en las aulas de uno de los planteles del colegio IPM Montessori, ubicado en Bosques de las Lomas.

Sin embargo, el pasado 21 de julio la señora Fernanda, madre del menor, recibió la noticia de que había ocurrido un incidente con su bebé al que tenía en guardería de tiempo completo.

TAMBIÉN LEE: McDonald's, obligado a indemnizar a familia de niña por quemarse con un nugget

“Me llamaron para decirme que mi bebé había tenido un incidente a la hora de la comida y que me comunicaban a la doctora de la escuela para ver qué es lo que había pasado y me dice que mi hijo sufrió una quemadura, que vaya por él porque no deja de llorar”, recuerda la madre del menor.

A la llegada de Fernanda a la escuela ubicada en la alcaldía Cuajimalpa encontró que su hijo tenía parte de la mano derecha quemada, luego de haberla metido a la sopa que le sirvieron a la hora de la comida.

La madre tomó a su hijo y lo llevó a un hospital donde asegura que los médicos le informaron que las quemaduras eran de segundo grado. 

“El doctor que eran quemaduras de segundo grado y que teníamos que ir al cirujano plástico, el pediatra aplicó tratamiento para evitar que las quemaduras se infectaran y ya posteriormente lo valoró el cirujano que confirmó el grado de las quemaduras. No requirió cirugía porque las quemaduras no eran tan profundas”, confirmó la madre del menor. 

Los padres del bebé afectado acudieron a la escuela y tuvieron acceso a los videos de cámaras de seguridad en los que se ve que la comida es servida en el mismo salón de clases con una profesora menos.

“Cuando revisamos las grabaciones y tuvimos la junta con autoridades, la directora del plantel, que se llama Brenda, nos dijo que el salón de mi hijo estaba incompleto de personal ya que por vacaciones de verano la maestra titular no estaba”, asegura la señora Fernanda.

Conforme pasaron los días, la mano del menor empeoró y los padres decidieron sacarlo, al igual que a su hermano inscrito allí mismo, del colegio particular.

“El representante legal se portó cero empático y nos pidió que regresáramos a nuestros hijos a la escuela el siguiente lunes, nos ofrecieron tres meses gratis de colegiatura y allí nos fuimos”.

Los padres del bebé levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes y esperan un resarcimiento de los daños.

Al consultar al colegio IPM Montessori sobre lo ocurrido se reservaron a lo expresado en un comunicado en sus redes sociales.

"Queremos manifestar que lamentamos profundamente lo ocurrido y deseamos la pronta y cabal recuperación del pequeño", además de agregar que "por el momento no es posible proporcionar más información sobre lo sucedido, sin embargo, reiteramos nuestra plena disposición para auxiliar y dar continuidad en el desarrollo de la investigación".

VGB