METRO CDMX

VIDEO: Usuarios del Metro CDMX convierten la estación San Lázaro en un "bailongo" de high energy

El high energy es un estilo rápido de la música electrónica, tuvo sus inicios en Estados Unidos y Reino Unido a finales de los años 70

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en METRÓPOLI el

En el Metro de la Ciudad de México pasa de todo, desde momentos chuscos hasta leyendas urbanas que a más de uno le ha puesto a dudar la existencia de fantasmas y otras historias que ocurren a dentro de este medio de transporte, sin embargo, las estaciones han servido como un medio donde se difunde la cultura y la música, así sucedió el pasado viernes 28 de julio.

El viernes se armó el baile en la estación Metro San Lázaro de la línea 1 y B; allí se congregó la gente para sacar sus mejores pasos del high energy, donde se armaron las retas y se recordaron los buenos momentos donde la juventud salía a los bailes y se divertía de manera sana.

En los videos compartidos en redes sociales se les pudo ver a adultos, jóvenes e incluso ancianos bailando al ritmo de las tornamesas y en medio de un show de luces, solo se veía la sonrisa de las personas al alzar los brazos, mover las piernas al ritmo del high energy.

La particularidad que tiene el high energy es generar comunidad entre los asistentes, no importa de dónde vengas, los años que tengas o tus gustos, la colectividad en este tipo de bailes siempre ha sido muy importante, pues puedes compartir tus mejores pasos sin que nadie te juzgue o incluso puedes pedir recomendaciones.

High energy un género único

El high energy (alta energía) es un estilo rápido de la música electrónica, tuvo sus inicios en Estados Unidos y Reino Unido a finales de los años 70 y de allí se expandió a otros continentes, como Europa, donde este género musical fue popular entre la comunidad LGBT.

El high energy es creado con teclado, sintetizador, batería electrónica, caja de ritmos, secuenciador, entre otros instrumentos tecnológicos.

En México uno de los grandes exponentes de este género musical fue el llamado “faraónico” Polymarchs, un sonido muy reconocido que organizaba tardeadas o noches para que los jóvenes se divirtieran en bailes populares. También se encuentra el salón de baile Patrick Miller, donde realizan hasta ahora sus eventos ciertos días de la semana.

Dentro de los grandes artistas representativos de este género musical se pueden encontrar a: Barbara Pennington, Adele Bertei, Paul Rein, Donna Summer, Shannon, Bobby Orlando, entre otros más.

La particularidad de este género es que la forma de baile también es muy particular, ya que se usan las manos levantándolas y haciéndolas hacia todos lados, al igual que las piernas, se puede bailar solo o en pareja, aunque no tiene que llevar una corografía en particular.