CAOS VIAL

¿Qué provocó la carambola en la autopista México-Querétaro?

Aunque las unidades ya han sido remolcadas, hay una gran cantidad de combustible derramado en el pavimento, por lo que se espera la llegada de personal para limpiar la zona

Créditos: Twitter / FernandoCruzFr7
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este martes 4 de julio se produjo una carambola en el kilómetro 35+800 de la carretera México-Querétaro, en dirección a Tepozotlán, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en la que se vieron involucrados un tráiler, un camión recolector de basura y dos vehículos particulares.

Según la Guardia Nacional, solo hay un carril disponible para los automovilistas que transitan por la vía. El exceso de velocidad del tráiler y el camión fue la causa del choque, ya que los vehículos particulares no lograron frenar a tiempo, de acuerdo con información de Foro TV.

Aunque las unidades ya han sido remolcadas, hay una gran cantidad de combustible derramado en el pavimento, por lo que se espera la llegada de personal para limpiar la zona.

Información de la Guardia Nacional señala que se liberó un tramo de la vialidad y recomendó manejar con precaución.

Contexto

El pasado 23 de junio, una carambola de automóviles fue registrada la mañana de ese viernes sobre la Calzada de Tlalpan ocasionó caos vial en la zona sur de la Ciudad de México, a la altura de Municipio Libre por lo que el avance vehicular es reportado como lento en dirección hacia Río Churubusco.

En el lugar, efectivos de los cuerpos de rescate acudieron para atender la carambola; hasta el momento no se registran personas lesionadas a consecuencia del choque múltiple, de acuerdo con información de El Heraldo de México.

El accidente se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este 23 de junio. Los 4 automóviles involucrados quedaron varados a un costado de la estación Portales de la Línea 2 del Metro.

Reportes señalan que el vehículo que iba adelante de la vía rápida frenó de manera inesperada, lo que provocó que los 3 autos detrás de él tuvieran que hacer la misma maniobra lo más rápido que pudieron, sin poder evitar impactar contra el auto de enfrente.

Testigos de los hechos señalan que tras el accidente el conductor del auto de enfrente intentó darse a la fuga, y fueron las víctimas las que lograron evitar que el responsable escapara. Al lugar arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para indagar el caso, que, reportaron los afectados, sospechan que se trate de un montachoques.