MALTRATO ANIMAL EDOMEX

En Ecatepec, tratan de linchar a hombre que agredió a un perro

El presunto agresor del perro, Brian Federico "N", de solo 22 años de edad, fue detenido por las autoridades por el delito de maltrato animal

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec, Estado de México.- La agresión en contra de un perro en situación de calle provocó la indignación de varios habitantes, quienes trataron de linchar al presunto responsable en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos se registraron este fin de semana sobre la avenida de las Bombas de la colonia Bienestar para la Familia, ubicada cerca de la carretera federal México-Texcoco y de la Central de Abasto de Ecatepec. De acuerdo con los informes de seguridad, en ese punto vecinos presenciaron el momento en que un hombre golpeó a un perro sin hogar que se encontraba en la vía pública.

La agresión contra el perro fue captada por varios residentes de la zona, quienes, indignados por este caso de maltratro animal, trataron de agredir al presunto responsable. Pese al enojo de los colonos, algunas personas que estaban en el sitio decidieron solicitar la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública para evitar un linchamiento.

Al sitio llegó una cuadrilla de elementos de la policía local, quienes realizaban patrullajes en la zona, lo que permitió la captura del presunto agresor. “Luego de asegurar al sospechoso, los uniformados dispersaron a un grupo de personas que intentaba golpearlo, para posteriormente presentarlo ante las autoridades competentes”, indicaron autoridades.

Tras el operativo de seguridad, el presunto responsable fue identificado como Brian Federico "N", de solo 22 años de edad. El hombre fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

Las investigaciones se centran en su presunta participación en el delito de maltrato animal, cuyo delito en la entidad mexiquense es castigado hasta con seis años de prisión. De acuerdo con el código penal vigente en el Estado de México, el presunto agresor podría alcanzar hasta seis años de prisión, pena máxima por maltrato animal en la entidad.

A la par, personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACyFE) reforzó las jornadas de esterilización y vacunación gratuitas encaminadas al control animal en calle.

MRV