AGRESIÓN EN KÍNDER FRIDA KAHLO

"Christopher pregunta por sus papás"; DIF dará custodia a abuelos

Por tercer día consecutivo, Alberto y su esposa Mariana, abuelos paternos de Cristopher, acudieron al DIF Estado de México para pedir que les den al menor en resguardo

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- A la espera de que se dictamine si es viable o no que se les otorgue el resguardo de Cristopher, un menor de tres años hijo de los presuntos agresores de una maestra en el kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, su abuelo reconoce que el pequeño está triste. Después se dio a conocer que el DIF dará al menor en custodia a los abuelos.

"Él pregunta por sus papás, a ciencia cierta, el lo único que sabe que, por haber sido violentado, por haber dicho que estaba siendo violentado en una escuela, en una instancia donde todos creemos que los niños están seguros, él al confesarle a su mamá que algo estaba pasando, sucedieron una serie de acontecimientos que cambiaron su vida".

Por tercer día consecutivo, Alberto y su esposa Mariana, abuelos paternos de Cristopher, se presentaron ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México para presentar exámenes psicológicos.

Por parte del DIFEM, son seis psicólogos especializados los que están evaluando el caso y será este miércoles que les notifiquen a los abuelos la viabilidad del resguardo.

Sin embargo, no será hoy que el pequeño de tres años se vaya con sus abuelos, pues aún se debe notificar a un juez y éste será el indicado para determinar si se les otorga el resguardo del menor o permanecerá en el Albergue Temporal del DIFEM

En caso de ser viable que regrese a Cuautitlán Izcalli, sería el viernes a más tardar cuando se entregue al menor.

"Nosotros no estamos buscando quitarle el niño a los papás, simplemente que el pequeño tenga la vida digna de un niño, reintegrarlo a su familia. Que a pesar de que le quitaron a sus papás, el niño no sufra al estar en un albergue, lo mejor es que esté con su familia".

Respecto a su hijo, Jesús N. y Laura N., aseguró que se enteró de la segunda orden de aprehensión a través de las noticias, pero no pierde la esperanza de que se demuestre su inocencia, pues la imputación por extorsión, consideró, no está firme toda vez que su hijo no le pidió dinero a la maestra afectada.

MRV