PLAZA ANTARA

A Marco lo detuvieron por asalto a Plaza Antara, pero lo acusan de narcomenudeo

La tiktokera Yulissa “N”, capturada en compañía de este sujeto en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo, la acusan de delitos contra la salud y cohecho

Robo en la joyería de Plaza Antara
Robo en la joyería de Plaza AntaraCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Marco Antonio “M”, único detenido por el asalto a mazazos y hachazos en la joyería Berger de Plaza Antara, a quien la Fiscalía de la Ciudad de México todavía no acusa del robo en el que probablemente sustrajo 15 relojes finos valuados en un millón 700 mil pesos junto con 3 cómplices que están prófugos.

En tanto que la tiktokera Yulissa “N”, capturada en compañía de este sujeto en un inmueble de la calle Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se le impuso la misma medida cautelar, pero a ella por delitos contra la salud y cohecho.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México, la defensa de ambos solicitó duplicidad de término para que se defina su situación jurídica.

Esa por ello que será el 4 de julio de 2023 cuando el juez del control determine si los vinculada a proceso por los delitos que esta tarde les imputó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En la audiencia de este jueves, Marco Antonio “M” recibió prisión preventiva oficiosa por los tres delitos de los que el Ministerio Público le acusa hasta el momento, por lo que debe permanecer en el Reclusorio Preventiva Norte.

Durante el operativo en el que fue aprehendido, policías le hallaron dosis de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, además de que intentó sobornar a los agentes para evitar su arresto.

A la tiktokera Yulissa “N” se le impuso la prisión preventiva justificada que tiene que cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El Ministerio Público continuaba con la integración de la indagatoria respecto al violento asalto, en el que el sospechoso junto con 3 cómplices todavía prófugos se llevaron 15 relojes finos, algunos de la marca Cartier.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) no han encontrado las piezas robadas, y continúan en búsqueda del resto de la célula criminal que de acuerdo con las investigaciones “no está bien estructurada”.