EDOMEX

Se registra intoxicación masiva luego de una boda en Tepotzotlán

De acuerdo con los primeros reportes, las personas presentaron malestares estomacales tras ingerir comida en mal estado durante una boda realizada la noche del sábado en un hotel de Tepotzotlán

Los administradores del hotel  fueron los que solicitaron el apoyo médico a través del 911
Los administradores del hotel fueron los que solicitaron el apoyo médico a través del 911Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Al menos unas 100 personas de distintas edades se habrían intoxicado con los alimentos que ingirieron tras una boda celebrada en este lugar, paramédicos de la Cruz Roja de diversos municipios atendieron a unas 100 personas hospedadas en los hoteles Gran Hotel Real, City Exprés, Las Fuentes y Posada del Frayle, que se encuentran en pleno centro de este lugar. 

Elementos de la Policía local informaron que este día, luego de participar en una boda celebrarse una boda en Rancho Tepotzotlán, los invitados acudieron a los lugares donde se hospedaron y hoy por la mañana comenzaron a sentir síntomas de la intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado.

Algunos de ellos fueron atendidos en  las instalaciones del Gran Hotel Real, donde los invitados a la boda registraron malestares, como mareos, vómito, dolor de cabeza, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja local. 

Al llegar los paramédicos de la benemérita institución encontraron que la mayoría de los asistentes presenta indicios de intoxicación, por lo que solicitaron apoyo de otras delegaciones de la Cruz Roja para que asistieran a los afectados, entre los que había personas adultas mayores y niños incluso. 

PUEDES LEER: Jóvenes se intoxican por mezcla de medicamento y alcohol en fiesta clandestina

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a todos los invitados, los valoraron y a los más graves los canalizaron a hospitales de este lugar, de Cuautitlán México de Cuautitlan Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla y Naucalpan para su atención médica. 

Algunos de los casos son atendidos en clínicas del Seguro Social y del ISSSTE, dependiendo de la afiliación de los afectados. 

Al respecto el Gobierno Municipal de este lugar informó que el tránsito vial en la Avenida Juárez fue cerrado momentáneamente para atender una contingencia dentro del Hotel Real, toda vez que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, pues huéspedes refirieron que asistieron a un salón de fiestas ubicado en nuestro municipio y resultaron intoxicados aparentemente por los alimentos proporcionados en la convivencia. 

Añade en además de ese hotel se reportaron más casos de intoxicación de asistentes a la fiesta en los hoteles City Express, las Fuentes y Posada del Frayle, por lo cual la Coordinación de Protección Civil Municipal solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, ISEM, Cruz Roja y Municipios vecinos para atender a los afectados, mismos que reciben atención médica y varios fueron trasladados ya a diversos hospitales de la zona. 

Las autoridades competentes han tomado nota de la situación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

La gerencia del Gran Hotel Real informó que la los hechos no ocurrieron en sus instalaciones, sino en el Rancho Tepotzotlán y señalaron lo siguiente: "con el fin de evitar información errónea aclaramos que el evento se llevó a cabo en Rancho Tepotzotlán en donde se intoxicaron, el equipo de Gran Hotel Real ha tomado las medidas pertinentes para salvaguardar la salud e integridad de nuestros huéspedes, agradecemos no dar información errónea y agradecemos el interés por lo ocurrido".