DENUNCIA

"Cierren el plantel"; madres de familia denuncian casos de abuso en kinder de Iztapalapa

Madres de familia denunciaron cinco casos de abuso sexual por parte del profesor Francisco Saul Cabral hacia niños y niñas del kinder "Tlaquetzi" en Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Cinco casos de presuntos tocamientos por parte de un profesor de música en el Jardín de Niños "Tlaquetzqui", ubicado en la colonia El Molino Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, han sido denunciados por madres y padres de familia, de acuerdo con información de El Heraldo Digital. 

El primer caso se registró el 2 de mayo, cuando una madre notó que su hija, de cuatro años, no traía su ropa interior puesta y al preguntarle la menor señaló que su profesor de música la había tocado en sus partes íntimas. La madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la niña fue sometida a distintas evaluaciones médicas y psicológicas.

“Me percaté que mi hija no traía su calzoncito y ella me dijo que había sido un maestro pero en la escuela me comentaron que había sido ilógico…quiero que cierren el plantel y le quiten la cédula al maestro para que deje de hacerle eso a los niños”, declaró al respecto Fernanda Miralrío, madre de la pequeña del grupo 2º “A”.

 

Los otros cuatro casos involucran a niños del mismo plantel, de entre cuatro y cinco años de edad, quienes también acusaron al maestro de música de tocamientos en sus partes íntimas. Una de las víctimas es una niña con autismo, que no ha podido expresar verbalmente los presuntos daños hacia su cuerpo.

“Me mostró desde su cuello, sus brazos, su estómago y zona íntima, zonas que fueron tocadas por parte del maestro de música; me alarmé y me mencionó que a todos sus demás compañeros les hacía ‘cosquillas’...nunca se retractó de nada", declaró la madre de la menor.

El docente señalado también imparte clases en dos escuelas más, una privada y otra pública, y forma parte de una agrupación religiosa. Hasta el momento, el acusado ni las autoridades no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra y se desconoce su paradero.

“Mi hija tiene una discapacidad, es autista; me tiene con mucha angustia porque como sea los demás niños pueden decirles a sus padres lo que pasó, pero mi hija no”, señaló la madre de la víctima.

Las madres y padres de familia se manifestarán este lunes frente a la escuela para exigir la destitución del maestro acusado y de los docentes cómplices, así como la retirada de su cédula profesional. Posteriormente, realizarán una movilización para pedir a las autoridades correspondientes un seguimiento adecuado del caso y la emisión de una orden de aprehensión contra el acusado.