MALTRATO ANIMAL EDOMEX

VIDEO: Detienen en CDMX a Sergio "N", quien mató a perro al lanzarlo a cazo con aceite en Tecámac

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó al presunto agresor que mató a un perrito en Tecámac y logró detenerlo en la alcaldía Coyoacán, en CDMX

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tecámac, Estado de México.- Después de la indignación que causó en redes sociales el asesinato de un perro a manos de un hombre que lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería del municipio de Tecámac, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró identificar al agresor como Sergio "N" y lo detuvo este martes 30 de mayo.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó también a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de "Sergio "N". Por la mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el sujeto podría pasar de 3 a 6 años en prisión por este acto de maltraro animal.

Por la mañana, la dependencia mexiquense informó que el Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, había librado una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, por su probable intervención en el hecho delictuoso de maltrato animal.

La Fiscalía del Estado de México indicó que con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, se logró identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de maltrato animal, por lo que se obtuvo por lo que el presunto agresor ya es buscado por las autoridades y se espera que sea arrestado. 

En redes sociales creció la exigencia de justicia para el perro que fue asesinado cruelmente por Sergio "N". Los hechos ocurrieron el domingo 28 de mayo, cuando el sujeto entró agresivo a una carnicería ubicada en Tecámac, Estado de México, amenazó al dueño del establecimiento y lo amagó con un instrumento punzocortante. Salió del lugar y tomó al perrito que estaba cerca de la entrada, lo cargó por las patitas y lo lanzó directamente al cazo de las carnitas que tenía aceite hirviendo.

En el video que se difundió en redes sociales se observan los momentos de dolor que sufrió el perro al ser lanzado al aceite hirviendo y lamentablemente debido a las fuertes quemaduras murió. El dueño de la carnicería salió inmediatamente para tratar de salvarlo, pero no pudo hacer nada, mientras Sergio "N" se quedó todavía unos segundos presenciando el acto cruel que realizó y después huyó del lugar en su automóvil.

Desde entonces el agresor es buscado por las autoridades para que pague una condena por maltrato animal. El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Por su parte el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra. 

MRV