FINANZAS PERSONALES

¿Dónde hacer el súper más barato en CDMX?

El titular de la Procuraduría, indicó en conferencia de prensa que el índice nacional de precios al consumidor en alimentos y bebidas se ha mantenido estable

En general, se mantiene estabilidad en el precio máximo y mínimo de la canasta.
Ahorrar pesos siempre es una gran ayuda en la quincena. En general, se mantiene estabilidad en el precio máximo y mínimo de la canasta.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto), informó en conferencia de prensa que el índice nacional de precios al consumidor en alimentos y bebidas a mostrado una estabilidad mantenida y que, incluso en momentos se ha comportado con una ligera tendencia a la baja a pesar de que el lunes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio malas noticias sobre la inflación en nuestro país, a la cual colocó en 6.24 por ciento.

En este sentido, el funcionario federal señalo también que a pesar de este negro panorama que pinta la inflación en México en general, se mantiene la estabilidad en el precio máximo y mínimo de la canasta básica en diferentes supermercados, en los cuales la Profeco ha mantenido un constante monitoreo en sus precios.

De acuerdo a la procuraduría del consumidor, el supermercado en dónde adquirir la canasta básica en más caro es en la tienda Walmart Nativitas, en la cual la canasta básica costó 1021.40 pesos; vale la pena mencionar que esta tienda perteneciente a la cadena Walmart se encuentra ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Por otro lado, el lugar en dónde se puede adquirir la canasta básica al menor precio es en la Central de Abasto, el mercado más grande de Latinoamérica, ubicado en la delegación Iztapalapa, en la cual los 24 alimentos que conforman la canasta básica se puede encontrar en 961.50 pesos.

Profeco reprueba estas marcas de arroz

El arroz es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos y es preparado en una gran diversidad de platillos, por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), evaluó a varias marcas de arroz del mercado para saber si estos productos cumplen con los establecido en las normas oficiales mexicanas y si son productos confiables.

LEE TAMBIÉN: Walmart, Bodega Aurrerá o Soriana: ¿Quién tiene los huevos más caros?

En su análisis, la Profeco encontró que algunas marcas no cumplen con el máximo de granos de arroz dañados que establece la norma:

  • Golden Hills, arroz grano grueso súper extra
  • Soberano, arroz súper extra 
  • Arroz del Estado de Morelos 
  • Aires de campo, arroz orgánico 
  • Schettino, arroz grano grueso 

En su estudio, Profeco detecto que un gran número de marcas exceden el contenido de granos quebrados durante su proceso de empaquetado:

AJA