DENUNCIA

Perrito Tito es robado en la Ciudad de México y su dueño lo busca desesperadamente

Un lomito fue arrebatado de su cuidador, quien es una persona en situación de calle en la zona de Buenavista; el perro fue robado por personas que creían no vivía en buenas condiciones

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México existe una persona en situación vulnerable que se dedica a cuidar y amar a su perro llamado Tito. El pasado martes, aproximadamente a las 18:20 horas, Tito fue robado por una señora que vestía ropa deportiva y tres personas que la acompañaban, en la avenida Insurgentes frente al centro comercial Fórum Buenavista.

Según los testigos del local de comida ubicado frente al lugar de los hechos, los sospechosos llegaron en compañía de una patrulla para llevarse al perro. Tito se resistió, pero la señora lo forzó y le colocó una pañoleta color camel, retirándole su característica bufanda. El dueño de Tito se encontraba notablemente afectado, llorando por la ausencia de su mejor amigo, quien lo acompañaba mientras trabajaba limpiando parabrisas.

"Es el lomito compañero de una persona en situación de calle. Tito es su única familia y las personas de la colonia los vemos siempre cerca de Buenavista, el chico trabaja limpiando carros y así compra lo necesario para Tito", compartió la usuaria Coatlicue Dominguez. 

A pesar de la situación de calle, el dueño de Tito cuidaba bastante bien de él, ganándose la vida con su trabajo para comprarle alimento y durmiendo juntos en un auto abandonado. Testigos aseguran que cuando llovía, lo colocaba arriba de una carriola y lo cubría con impermeables, y que incluso le colocaba un suéter para protegerlo del frío.

La desaparición de Tito ha conmovido a los habitantes de la Ciudad de México, quienes han compartido en redes sociales fotografías y comentarios que muestran el gran amor que su dueño le tiene.

"Algunxs personas piensan que tener un perrito es solo para quienes tenemos casa, pero las personas en situación de calle también son merecedoras de amor y compañía de un lomito", dijo la usuaria. 

Algunas teorías sugieren que las personas que se lo llevaron pensaron que no vivía bien y decidieron darle una mejor calidad de vida, pero aún se desconocen más detalles de quienes pudieron habérselo robado.

La solidaridad de los internautas se ha manifestado en la búsqueda de difundir el caso para que Tito pueda ser encontrado y devuelto a su dueño. Es importante respetar el amor y el cuidado que se tiene por los animales, independientemente de las condiciones en las que vivan.