PARQUE LA BALLENITA

Las dos caras del parque acuático La ballenita en Cuauhtémoc

El parque se encontraba en un estado completamente deteriorado, pero ahora se convirtió en uno de los lugares más visitados en Semana Santa

Así fue la recuperación del parque acuático la ballenita en la alcaldía Cuauhtémoc
Así fue la recuperación del parque acuático la ballenita en la alcaldía CuauhtémocCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Cuauhtémoc estrenó esta Semana Santa el Parque de la Ballenita, el centro acuático que se convirtió en un lugar de diversión para niños y adultos que en esta temporada vacacional se quedaron en la Ciudad de México. Sin embargo, hasta hace algunos meses la ballenita no lucía como está ahora, pues este parque se encontraba en el abandono y en total deterioro, por lo que la demarcación que encabeza Sandra Cuevas decidió rescatarlo.

El Parque de la Ballenita, localizado en Av. Insurgentes Norte, en la Colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, el cual ha pasado a ser el Centro Recreativo Acuático la Ballenita.

Hasta su reciente reapertura, el Parque de la Ballenita presentaba un estado deplorable debido al abandono en el que lo dejaron las administraciones pasadas; sin embargo, ahora se han rehabilitado sus instalaciones para albergar hasta 300 personas al mismo tiempo.

El nuevo parque en la alcaldía Cuauhtémoc consta de 2 nuevos chapoteaderos de 50 centímetros de profundidad, así como de un río artificial, zona de juegos infantiles, áreas verdes, zona de asadores y un foro de entretenimiento familiar.

También se rehabilito la zona de baños para antes y después de entrar a los chapoteaderos, la icónica fuente de la ballenita, y se agregaron dos fuentes más con la forma de delfines, además de que se establecieron reglas claras de utilización de los espacios, con los que se busca preservar en estado óptimo las instalaciones del parque.

¿Cómo estaba el Parque de la Ballenita antes de su rehabilitación?

En las imágenes anteriores a la remodelación y rehabilitación del Parque de la Ballenita se puede observar la icónica fuente de la ballenita en un estado desgastado, con la pintura en mal estado, así como manchas oscuras, por suciedad en la zona de la alberca.

Las jardineras perimetrales denotan el marcado paso del tiempo, carente de mantenimiento, pues se observa que la pintura estaba opaca y descarapelándose, el agua de las fuentes lucia de tonos verdosos, enlamada.

La entrada al parque lucía vieja y falta de cuidado, la zona de juegos infantiles también estaba carente juegos en óptimas condiciones, en general, las imágenes del antes, muestran un parque lúgubre, falto de iluminación y de personas.

Las fuentes de los delfines están desgastadas, la pintura es opaca y el agua está igualmente sucia, lo que es representaba un peligro sanitario para los niños y niñas que acudían a remojarse en el Parque de la Ballenita.

El ahora del Parque de la Ballenita 

Las imágenes del ahora muestran un Parque de la Ballenita mejor iluminado, con fuentes bien pintadas y con agua limpia, con áreas verdes bien cuidadas, con letreros de precaución para que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, y con caminos transitables.

Las nuevas fuentes que disparan agua desde el suelo serán una buena amenidad para chicos y grandes, y en general, podrán pasar un buen rato en familia.

La ballenita luce brillosa y glamorosa con la nueva pintura y con el agua limpia y transparente.

VGB