ACTIVIDADES

¿Cómo llegar al avión perdido del Parque Metropolitano?

En un área boscosa, cercana a una de las orillas de la Presa El Palote, hay un enorme avión Boing 727 abandonado; no se sabe por que fue dejado en ese lugar, pero impresiona verlo de cerca

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En uno de los extremos del Parque Metropolitano se encuentra, desde hace más de 2 años, un avión abandonado de la aerolínea Mexicana de Aviación, en una especie de hangar, en que parece ser un aeropuerto,  también abandonado, similar al Internacional del Bajío, pero en miniatura.

El lugar donde se encuentra la gigantesca aeronave es un área boscosa, relativamente cerca de una de las orillas de la Presa El Palote y su acceso está también a corta distancia de la pista que utilizan los ciclistas para hacer deporte.

Se trata de un Boing 727, que tuvo un costo aproximado a los 100 millones de dólares y perteneció a la Fuerza Aérea Mexicana.

Se ignora el motivo por el cual la aeronave fue trasladada hasta este sitio, aunque posiblemente fue parte de un proyecto turístico que no pudo realizarse por falta de presupuesto, ya que el Boing 727, con matrícula XA-SEM, se encuentra atrás de un edificio que simula ser un aeropuerto, donde hay además un terreno donde permanece la aeronave a un lado de una especie de hangar, sin faltar el detalle de una antigua camioneta como la que la empresa aeronáutica utilizaba antiguamente para el traslado de maletas.

Pese a que el área se encuentra restringida, el avión presenta signos de actos vandálicos, con algunos cristales rotos y sin algunas piezas, ya que sólo hay un vigilante cuya labor es solamente evitar la entrada de personas.

Muchos leoneses conocen de su existencia y han han observado al enorme avión de cerca, incluso se han creado a su alrededor algunas versiones que por las noches en ese lugar asustan, sin faltar quienes dicen que han visto asomarse a una persona por alguna de las ventanillas de la aeronave.

Sólo resta señalar que, si el proyecto original sobre la traída del avión no pudo concretarse, podría ser aprovechado como un atractivo turístico más del Parque Metropolitano, ya que si bien hay muchas personas que han estado en este sitio, una mayoría de leoneses desconoce de su existencia. Y la verdad, impresiona ver de cerca la enorme aeronave.