COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

Difieren audiencia intermedia por desplome de línea 12 del metro

FGJ insiste en 80 años de cárcel para cada uno de los 8 imputados, entre ellos Enrique Horcasitas; su defensa obtiene más suspensiones

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La audiencia intermedia por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021 con un saldo de 26 personas fallecidas y 98 heridas, se difirió para el 1 de junio de 2023; la defensa de algunos de los ocho imputados, ¨*entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, informó que obtuvo suspensiones definitivas para que no se abra juicio en su contra.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México mantiene, por su parte, la solicitud de una sentencia de 80 años de prisión para cada uno de los acusados por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

En tanto que representantes jurídicos de las víctimas señalaron que la defensa de los imputados no cumplió en esta audiencia con sus obligaciones procesales de presentar pruebas de descargo para que puedan ser evaluadas por el juez de control.

Gabriel Regino, abogado del exdirector del Proyecto Metro, y de otros exfuncionarios coacusados de la tragedia, indicó que su cliente obtuvo otro amparo.

Más suspensiones en favor de imputados

“Acabo de notificar en la audiencia suspensiones definitivas que impiden totalmente que se lleve a cabo un juicio en contra del ingeniero (Horcasitas) y de las otras personas que representamos, ya son cuatro suspensiones al hilo que tenemos contra el hecho de que nos pretenden atribuir responsabilidad de algo que no hicimos”, puntualizó.

Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, manifestó que la audiencia se difirió para las 10 horas del 1 de junio próximo, debido a que no se cumplieron con las obligaciones procesales por parte de la defensa de los imputados.

En la audiencia, la FGJ tenía planeado exponer 85 pruebas documentales, 127 testimoniales y 58 periciales, para que el juez de control decida si son válidas para la apertura del juicio oral.

Cristopher Estupiñán, defensor de otro grupo de víctimas, indicó que la FGJ mantiene su postura de solicitar 80 años de cárcel para cada uno de los ocho exfuncionarios de la administración como jefe de Gobierno de Marcelo Ebrard, por la muerte de 26 personas y las lesiones a 98.