Luego de que en julio de 2019 el abogado Gerardo Carrasco compartiera a través de su cuenta de Twitter que sufrió un secuestro exprés por parte de un grupo de 5 personas, quienes ofrecían el servicio de taxi en la Ciudad de México, este 10 de marzo de 2023, por fin “se hizo justicia”, informó el abogado.
De acuerdo con la publicación en la que compartió que sus secuestradores por fin recibieron sentencia por parte de un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, las 5 personas que lo privaron de su libertad por una hora en 2019, pasarán 50 años en prisión, por lo que se dijo estar satisfecho con la justicia.
“Por privarme de mi libertad POR UNA HORA, la justicia mexicana privará de su libertad a mis secuestradores POR LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS en prisión. Hoy se dictó la individualización de la pena por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México. Estoy satisfecho, se hizo justicia“, publicó.
El abogado por la Escuela Libre de Derecho, y experto en litigio estratégico, administrativo y constitucional en el sector privado y cofundador del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, también comentó que sus secuestradores recibieron la pena mínima que podrían haber recibido.
El arresto de los implicados en el secuestro del abogado se suscitó tras las investigaciones que las autoridades realizaron luego de que se realizará la denuncia, la cual se llevó a cabo pese a los riesgos que conlleva enfrentar a un grupo de criminales, pero Gerardo Carrasco comentó que no se quedaría callado, y que llegaría hasta las últimas consecuencias para hacer justicia.
Te podría interesar
“Es arriesgado pero no quise quedarme callado. ¿Qué credibilidad tendría si no fuera capaz de combatir la impunidad en un caso donde fui yo la víctima? Denuncié y, junto con @erikrubi y Jorge SM, amigos penalistas muy chingones y generosos llegamos hasta las últimas consecuencias”.
Lo primeros 3 arrestados por su secuestro exprés en la Ciudad de México, fueron capturados por las autoridades el 12 de octubre de 2012, y una cuarta persona el 18 de octubre del mismo año, quienes estuvieron recluidos en el reclusorio norte a la espera de que se emitiera una sentencia, la cual fue de 50 años dictada este 10 de marzo de 2023.
De acuerdo con lo informado por Gerardo Carrasco la banda de secuestradores que lo privó de su libertad por una hora, estaba conformada por una padre, su hijo de 19 años, y un amigo de éste último, mientras que las otras dos personas estarían registradas en Uber.
También señaló que este tipo de bandas de secuestradores operan a las afueras de colonias como antros de Polanco, Roma y Condesa, donde después de que la víctima se sube al auto, un segundo auto los sigue, y de este bajan 3 o 4 involucrados que suben al carro del objetivo y comienzan a golpearlo para obtener información de sus cuentas.
VGB