COSTO AUTOPISTAS 2023

Estos son los nuevos costos en autopistas que entran y salen de la CDMX

El incremento en los precios iniciará a partir del 1° de marzo de 2023; la actualización de estos costos tiene el objetivo de que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este 2023 no solo aumentaron su precio algunos productos como las galletas, el agua embotellada o las botanas, sino que también habrá un incremento en los costos de las casetas de Autopistas de Cuota Federal señaló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la SICT dio a conocer que después de un año sin aumento en los costos de tarifa en la Red de Autopistas de Cuota Federal se realizará una actualización de precios.

En este sentido, dicho aumento fue a partir de este martes 7 de febrero, el cual será de un 7.82% con relación a la inflación de que comprende de diciembre de 2021 a diciembre 2022. No obstante, la dependencia indico que las modificaciones de tarifas iniciarán a partir del 1 de marzo de este año.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

“Los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión. Asimismo, se comunica que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE iniciará a partir del 1 de marzo”, se lee en el comunicado.

En tanto, la actualización de estos costos tiene el objetivo de que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico debido a que los ingresos son empleados para la administración, operación y conservación, así como el mantenimiento de las autopistas.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Esto costarán las autopistas que conectan con la CDMX

Para marzo de este año se contempla que se realice el ajuste en las autopistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo cual estos son los aumentos en las principales autopistas con mayor afluencia que permiten entrar y salir de la Ciudad de México.

  • Autopista Cuernavaca – Acapulco: el costo será de 586.46 pesos en lugar de 543 pesos.
  • Autopista México – Cuernavaca: su precio será de 135.85 pesos de los 126 pesos que cuesta.
  • Autopista México – Puebla y México – Querétaro: estas autopistas conservan hoy en día un costo de 184 pesos cada una para los vehículos particulares de acuerdo con la pagina web de Capufe, sin embargo, su incremento para el siguiente mes será de 14.38 pesos, lo cual ascenderá a 498.38 pesos respectivamente.

En tanto, la autopista México – Toluca pasó de los 97 pesos a los 105 pesos, lo cual representa un aumento de ocho pesos en esta autopista.

BV