SACMEX AGUA

Estos municipios del Edomex se quedarán sin agua durante 36 horas

Esta parte del Estado de México, colindante con la capital, está en aprietos por la falta del vital liquido

36 horas será el tiempo que dure este desabasto
La falta de agua es una constante en el Valle de México.36 horas será el tiempo que dure este desabastoCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó a través de sus redes sociales sobre algunas obras que afectarán la distribución del agua en en Valle de México.

Dichas obras de adecuación, según esta información, se llevarán a cabo en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec en dónde se realizará la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por otra de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido entre los pozos 2 y 60.

Dicho operativo para llevar a cabo estas obras iniciará a las 9:00 hrs. del jueves 9 de febrero de este 2023 en el tramo comprendido entre los pozos 2 y 60.

Por esta operación, durante 36 horas después de dar comienzo a los trabajos, se dejarán de entregar alrededor de 150 lps de agua a la Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), organismo que a su vez ya fue informado sobre este recorte con el fin de disminuir el impacto a la población que depende de este sistema de agua.

Recorte de agua en CDMX: ¿Cómo pedir una pipa?

Dicha situación no solo afecta al valle de México, sino también a una parte del Estado de México colindante con la capital que esta en aprietos por la falta del vital liquido.

La demanda de agua para las colonias es mucha y los 11.2 metros cúbicos por segundo que tendrá de capacidad la central de bombeo no serán suficiente para el abastecimiento del vital liquido y es por eso que la población recurre a la contratación del servicio de pipas para poder satisfacer sus demandas de agua.

Para solicitar este servicio una opción es mandar un mensaje de texto ´por medio de las cuentas de redes sociales oficiales  del SACMEX o llamar al teléfono 5654-3210, para que un operador de esa dependencia atienda la solicitud.

Para programar tu solicitud de servicios se tendrán que dar algunos datos personales, como la ubicación exacta de la zona donde se presenta el desabasto.

Otra de las opciones para solicitar el servicio de pipas de la CDMX es llamar al número de Locatel (5658-1111) o al 911, donde una operadora te enlazará directamente con el SACMEX para atender la solicitud de abastecimiento de agua.

AJA