MIGUEL HIDALGO

"Es provocación del Gobierno de CDMX": dice Mauricio Tabe sobre "granaderos" en Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló a través de redes sociales la presencia de los policías, quienes rodearon la sede de la alcaldía

Los elementos de policía arribaron a las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hecho.Los elementos de policía arribaron a las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de policía con cascos y escudos en mano arribaron a las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, hecho que fue denunciado por el alcalde Mauricio Tabe quien señaló que es una provocación del Gobierno de la Ciudad de México contra su administración. 

A través de su cuenta de Twitter, Tabe Echartea informó de la presencia de los elementos de policía, que son conocidos comúnmente como "granaderos", en la sede de la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada sobre Avenida Parque Lira en la colonia Observatorio, los cuales denunció que llegaron a esta zona sin que fueran solicitados. 

Ante esta situación, el alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a retirar a los uniformados, que rodearon las oficinas de la demarcación y calles aledañas, aunque se desconoce la razón por la que fueron desplegados. 

"Secretario @martibatres, le agradeceré que retiren a sus granaderos que ya no son granaderos de la @AlcaldíaMHmx. NADIE LOS SOLICITÓ. Esto es una provocación del @GobCDMX", denunció Mauricio Tabe en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Miguel Hidalgo publicó también imágenes de los policías rodeando la sede de la alcaldía y otra de los camiones en los que llegaron los elementos, los cuales fueron estacionados en las inmediaciones de la demarcación. 

"Estimado alcalde @mauriciotabe, por favor no me involucre en sus ficciones. Lo importante es que used atienda a quienes le están solicitando apoyo de Protección Civil. Si quiere ver historias verdaderas de autoritarismo siga el juicio a Genaro García Luna. Saludos", respondió Martí Batres en la misma red social. 

En tanto, el alcalde Mauricio Tabe señaló: "No es ficción. Ustedes mandaron a los granaderos. Desde junio atendí a los vecinos y solicitamos a ustedes los estudios con los que el @GobCDMX avaló construir edificios sobre 'cavernas'. ¿García Luna qué tiene que ver con la orden que dio usted o su jefa para enviarnos granaderos?". 

Esto debido a que en las inmediaciones de la alcaldía se realizó también una protesta para exigir que se rellenen las minas que fueron halladas en la zona de Tacubaya, ubicadas debajo de donde se construyó la Ciudad del Bienestar. 

Tabe Echartea mencionó "granaderos que ya no son granaderos" porque aunque se conoce así comúnmente a esta agrupación de policías, en realidad dejaron de llamarse así desde 2019. Ahora se les denomina Policía Metropolitana y tienen funciones similares a las de los granaderos, como evitar disturbios y contener manifestaciones o acompañar operativos como el que se realizó recientemente contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. 

Cabe recordar que la noche del pasado 26 de enero la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México arribó a las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc tras recibir una denuncia ciudadana. De acuerdo con los reportes, encontraron panfletos contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

MRV