CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿lluvia, calor o frío para este jueves 9 de febrero?

Aquí está el pronóstico del tiempo para que el clima no te tome por sorpresa este jueves 9 de febrero

lluvia, calor o frío
Clima CDMX.lluvia, calor o fríoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ojalá hayas preparado tu paraguas porque según el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional durante el transcurso de este miércoles 8 de febrero, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el centro del país en interacción con el paso del frente frío número 30, originará lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro de México.

Así es, pese al ligero aumento de la temperatura este miércoles, en el que se alcanzó una máxima de 24 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, y a partir de cuándo empezó el acostumbrado descenso para la noche, esta tarde no estuvo del todo libre de fenómenos meteorológicos de los que tuviéramos que estar al pendiente.

Lo bueno es que el descenso de la temperatura no es nada drástico, pues alrededor de las 9:00 de la noche continuaremos teniendo una temperatura agradable, estando entre los 18 y 16 °C, y para la media noche estaremos aproximadamente en los 13 °C.

Por la mañana del Jueves 9 de febrero

Se prevé que un ambiente frío a fresco al amanecer, con heladas en las zonas altas que rodean al Valle de México. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima estimada al amanecer de entre 8 a 10 °C, siendo el punto más bajo alrededor de las 6:00 de la mañana.

Para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se prevé un frío un poco más fuerte, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas.

Para estas demarcaciones se prevén temperaturas de entre los 4 y los 6 °C entre las 4:00 y las 7:00 horas del jueves 9 de febrero de 2023.

Por la tarde del jueves 9 de febrero

Se prevé que un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de entre los 23 y los 25 °C, con viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Por la noche del jueves alcanzaremos los 18 °C.

VGB